Una veintena de docentes, investigadores, personal técnico y de gestión y alumnos de la Universidad San Jorge han participado en la iniciativa “Mi historia favorita”, una acción para grabar una serie de cuentos destinados a los niños del Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet.

Con motivo del Día de San Jorge, patrón de la universidad, y con la colaboración de la Unidad de Voluntariado, los participantes tuvieron la oportunidad de convertirse en narradores para contar su cuento e historia favorita. Además, los alumnos Izarbe Moreno y Carlos Causillas, que disponen de la beca de Aprendizaje-Servicio, fueron los encargados de grabar el relato y editarlo.

Por otra parte, durante varios meses se desarrolló la actividad “Tarjetas positivas” para que todas las personas que forman la USJ pudieran crear una tarjeta o un marcapáginas, decorarlo y añadir una frase positiva para los niños hospitalizados. Ayer, la rectora de la USJ, Berta Sáez, y la docente encargada de la coordinación de la actividad, Manuela Catalá, entregaron las 125 tarjetas a los profesores del Aula Hospitalaria.

Esta actividad de grabación de cuentos surgió durante el confinamiento y congregó a siete alumnas de Educación que, junto con Manuela Catalá, grabaron audiocuentos para enviar a los niños. Durante las pasadas navidades volvió a repetirse la actividad, grabando cuentos navideños y consiguiendo convocar a 20 alumnos de 6 grados distintos de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.