La Universidad San Jorge ha conseguido posicionarse como una de las 20 universidades españolas con más indicadores de mayor rendimiento en la novena edición del Ranking CYD, una herramienta que permite medir y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización y contribución al desarrollo regional.

Este ranking evalúa a las universidades en cada uno de estos aspectos y las clasifica en tres grupos: grupo de mayor rendimiento relativo, grupo de rendimiento intermedio y grupo de menor rendimiento relativo.

Atendiendo a esta distribución, la Universidad San Jorge se encuentra en el grupo de mayor rendimiento en 16 categorías. Dentro de “Enseñanza y aprendizaje”, en los apartados de “Tasa de graduación (grados 240 ects)”, “Tasa de graduación (máster)”, “Tasa de graduación normativa (grado 240 ects)”, “Tasa de graduación normativa (máster)”, “Tasa de rendimiento (grado)”, “Tasa de rendimiento (máster)”, “Tasa de éxito (grado)”. En el área de “Investigación”, en los apartados de “Publicaciones interdisciplinarias” y “Publicaciones en acceso abierto”. Dentro de “Transferencia y conocimiento”, en los apartados de “Patentes concedidas por profesor”, “Publicaciones citadas en patentes” e “Ingresos de formación continua”. En el área de “Orientación Internacional”, en los apartados de “Prácticas en el extranjero”, “Profesorado extranjero” y “Publicaciones internacionales”. Finalmente, dentro de “Desarrollo regional”, en el apartado de “Publicaciones regionales”.

Este ranking ha presentado resultados de 79 universidades, 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 titulaciones. Las universidades participantes representan el 94% de las 84 que imparten enseñanzas de grado incluidas en Registro de Universidades, Centros y Títulos. De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 31 privadas (el 86 % sobre el total).