La Universidad San Jorge comenzó el pasado lunes las actividades para celebrar la VIII Semana de la Solidaridad, que ha incluido una serie de eventos e iniciativas cuyo fin es dar visibilidad a las labores de voluntariado y compartir los retos a los que se enfrenta la cooperación internacional.

En primer lugar, la USJ inauguró una exposición en la Facultad de Ciencias de la Salud para dar a conocer la labor de Cáritas en Bolivia. En la localidad de Puna (Potosí) se lleva a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo que busca mejorar los medios de vida de sus habitantes desde un enfoque agroecológico.

Para ello, se impulsa la diversificación, transformación y comercialización de su producción local a través del fortalecimiento y empoderamiento comunitario, garantizando así el derecho a la seguridad alimentaria. Concretamente, se desarrollan diferentes acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y los sistemas de agua, la promoción de las mujeres y la gestión de emergencias, entre otras.

Además, la Universidad San Jorge organizó el martes un encuentro con alumnos en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales para profundizar en la cooperación al desarrollo de la mano de David de la Cruz (Bosco Global), Sara Díaz (Intered), Carolina Menéndez (Huauquipura) y Pilar Serrano (Familias Unidas).

Por otra parte, Carlos Mediano (Medicus Mundi), Ceren Gergeroglu (ACPP) y Carmelo Crespo (Cáritas) impartieron ayer diferentes charlas en el Edificio Grupo San Valero para compartir experiencias que han vivido en las diferentes asociaciones a las que pertenecen.