Ignacio Lasierra, profesor de la Universidad San Jorge, presentó ayer su nuevo cortometraje, La Comulgante, en los Cines Aragonia de Zaragoza, en un pase privado en el que se realizó una primera proyección patrocinada por la Universidad San Jorge.

El cortometraje, rodado en el mes de febrero en diversas localidades del Pirineo Aragonés como Roda de Isábena, Canfranc-Estación, Merli o Ballabriga cuenta la historia de cómo María, una niña de 9 años, intenta cumplir el último deseo de su madre fallecida. La comulgante es el sexto cortometraje del guionista y director aragonés que, en esta ocasión, narra a través de la mirada de una niña, cómo una familia se enfrenta de forma diferente al funeral de un ser querido.

El reparto está encabezado por la debutante Andrea Fandos, a quien Ignacio Lasierra seleccionó en un casting infantil realizado en Zaragoza, los veteranos Josean Bengoetxea y Francesc Garrido y las actrices Itziar Aizpuru y Mónica Callejo.

El equipo técnico de La comulgante está formado por profesionales aragoneses como Inés Laporta y Aurora Pinto, directoras de producción, Luis Sorando, director de arte, Ana Sanagustín, jefa de vestuario, Irene Tudela, maquillaje y peluquería e Ignacio Estaregui y Antonio Álvarez, montadores del cortometraje. La música original está compuesta por el músico zaragozano Luis Giménez.

El cortometraje ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, TuHuesca, Fundación Caja Rural de Aragón y con la participación de Aragón Televisión.

La comulgante, distribuido por Selected Films, inicia de esta forma su circuito de exhibición en festivales nacionales e internacionales. El cortometraje ha sido seleccionado recientemente en el 23 Festival de Cine de Fuentes de Ebro, donde ha obtenido 12 nominaciones en diversas categorías y también podrá verse próximamente dentro de la programación de la sección oficial del Festival de Cine de Zaragoza.

* La actriz Andrea Fandos en un fotograma del cortometraje