El grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge convoca el concurso para centros educativos “Maquetas anatómicas” con el objetivo de introducir la anatomía del cuerpo humano de una manera didáctica y divertida a los alumnos de 3º a 6º de Primaria de Aragón.

Los grupos participantes deberán construir una maqueta anatómica del cuerpo humano siguiendo una temática libre. Se podrá presentar la maqueta sobre anatomía músculo-esquelética (osteología, artrología o miología) o de sistemas (respiratorio, digestivo, cardiovascular, etc.).

Se admitirá la utilización de todo tipo de materiales, teniendo en cuenta que el jurado valorará el realismo de la maqueta, la calidad, originalidad de los materiales y la estética final. Cada miembro del grupo ganador obtendrá una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 60€. Además, se otorgarán dos accésits consistentes en otras tarjetas regalo de 20€ para cada uno de los alumnos del equipo. Asimismo, el centro educativo al que pertenezcan los ganadores se hará con una maqueta anatómica para incorporar a sus equipamientos didácticos.

El plazo para realizar la inscripción al concurso finalizará el día 30 de abril a las 17:30 horas. Posteriormente, las propuestas deberán ser entregadas los días 10 y 11 de mayo en el Edificio Rectorado de la Universidad San Jorge. Finalmente, los grupos ganadores se publicarán el 18 de mayo.