Grado en Enfermería

Seguimiento anual del programa

El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).

El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.

A continuación se puede consultar la última Memoria Anual en su versión resumida.

Memoria Anual del Programa 2014-2015

Renovación de la acreditación

Este programa se presenta a la renovación de la acreditación en la segunda convocatoria de 2016. Para la obtención de la renovación de la acreditación se presentará a ACPUA la correspondiente documentación y se realizará una visita por parte de un panel de expertos, que emitirán a su vez un informe. Finalmente, la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones de la ACPUA valorará la distinta documentación recogida y emitirá un Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación.

Evaluación externa

Este programa ha realizado las siguientes evaluaciones externas:

  • Curso 2014-2015: Evaluación realizada por la profesora Julia Esteve (EUI Sant Pau – Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Curso 2012-2013: Evaluación realizada por la profesora Julia Esteve (EUI Sant Pau – Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Curso 2010-2011: Evaluación realizada por la profesora Julia Esteve (EUI Sant Pau – Universidad Autónoma de Barcelona)

Tasas de rendimiento

Definiciones

  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
  • Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
  • Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.

Tasas de rendimiento

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Tasa de rendimiento 94,9% 85,4% 89,7% 91,0% 92,8%
Tasa de abandono NP NP 14,0% 28,8% 30,2%
Tasa de graduación NP NP NP 82,4% 61,4%
Tasa de eficiencia NP NP 97,9% 99,0% 99,3%
Tasa de éxito 95,3% 86,8% 90,8% 92,7% 94,2%
Tasa de evaluación 99,8% 98,8% 98,8% 98,5% 98,7%

Tasas de rendimiento por materia

Aquí se pueden consultar las tasas de rendimiento obtenidas por materia.

Tasas de rendimiento por materia

Tasas de satisfacción

Satisfacción del estudiante

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con el ingreso a la Universidad 7,8 8,0 8,2 8,2 7,8
Satisfacción con la acción tutorial 7,7 7,1 7,4 7,3 6,6
Satisfacción con el profesor (titular) 8,2 8,4 8,1 8,2 8,2
Satisfacción con el profesor (colaborador) NP Pte. 8,3 8,7 8,7
Satisfacción con el profesor (semi-presencial) NP NP NP NP NP
Satisfacción con las prácticas externas 8,0 8,4 8,3 8,5 9,3
Satisfacción con el programa de movilidad NP 8,5 8,2 8,6 7,1
Satisfacción con el servicio de biblioteca 5,3 4,9 8,6 7,2 6,3
Satisfacción con las instalaciones y servicios 6,8 6,4 6,7 7,1 6,3

Satisfacción del egresado

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con el programa                        - - 8,3 6,7 8,2