Experto Universitario en Formulación Avanzada de Medicamentos

 

Este título está dirigido principalmente a farmacéuticos que desarrollen su actividad profesional en contacto con el paciente, es decir, en cualquier ámbito del área asistencial: farmacia de hospital, farmacia comunitaria y farmacéuticos de atención primaria.

También es de especial interés para farmacéuticos de la industria, en el sector de la investigación y para personal de organismos relacionados con la formulación, como Colegios de Farmacéuticos y Administración Pública.

Se capacitará al alumno para para individualizar y adaptar los tratamientos a las peculiaridades intrínsecas de cada paciente utilizando herramientas novedosas en formulación, aplicando criterios de control de calidad así como cálculos farmacéuticos avanzados y utilizando técnicas para diseñar medicamentos y nuevas tecnologías en formulación.

Se estudiarán las diferentes áreas clínicas no abordadas hasta ahora, donde la formulación pueda proporcionar respuestas terapéuticas de interés, como por ejemplo veterinaria, oncología, odontología, proctología, podología o fitoterapia.

Se proporcionarán herramientas para diseñar medicamentos que puedan garantizar su administración mediante formas farmacéuticas avanzadas tales como nanotecnología, sistemas transdérmicos, liposomas, impresión 3D o ciclodextrinas entre otras.

Y por supuesto, se plantearán soluciones frente a situaciones clínicas no resueltas con los medicamentos comercializados.

 

Los 3 títulos de Experto superados (60 créditos) permiten solicitar el Máster en Formulación de Medicamentos Individualizados y Farmacoterapia Aplicada.

Folleto Experto Universitario en Formulación Avanzada de Medicamentos

¿Te ha resultado útil?