Los días  12 y 13 de noviembre ha tenido lugar en la Universidad San Jorge la reunión inicial del proyecto Sino-European interculturality valorizing professionalizing knowledge in institutional and marketing communication, financiado bajo el programa europeo Erasmus +.

El proyecto está liderado por Haute Ecole Libre de Bruxelles – Ilya Prigogine (Bélgica) y cuenta como socios con Lycee Jean Lurcat – Lycee D’enseignement General et Technologique (Francia), Beijing City University (China) y Universidad San Jorge (España). Este proyecto forma parte de una dinámica europea e internacional dirigida a la movilidad europea e internacional de jóvenes de 20 a 25 años de edad.

El proyecto nació de varias observaciones hechas en varios países europeos con respecto a sus relaciones comerciales e institucionales con China. El tema principal es la interculturalidad sino-europea, por lo tanto el proyecto no puede concebirse sin intercambios intraeuropeos e internacionales de forma general. No se puede concebir una base común de valores europeos, lo mismo ocurre para China, donde cada viajero que regresa del país evoca el choque cultural con el que se encuentra.

La implementación de este proyecto permitirá realizar una investigación sociológica durante 2 años sobre el análisis de los factores que pueden mejorar la interculturalidad intraeuropea y sino-europea entre los jóvenes de 20 a 25 años con objeto de:

  • adquisiciones de cualificaciones y habilidades clave para promover la empleabilidad.
  •  adquisición de habilidades empresariales.
  • la adquisición de las competencias del idioma.
  • adquirir habilidades socio afectivas para desarrollar las capacidades de vivir y / o trabajar en un entorno multicultural.