El Servicio de Actividades Deportivas de la USJ celebró ayer su tradicional Gala del Deporte para reconocer a los mejores deportistas de la USJ durante el pasado curso académico. Además, tras el acto, los estudiantes pudieron disfrutar de una Fiesta de Apertura en la que el DJ de HitFM, José AM, pinchó música mientras disfrutaron de comida y bebida.

A lo largo del curso 22-23, más de 800 deportistas participaron en los eventos, carreras, competiciones y torneos, más de 40 equipos compitieron en los torneos internos y más de 100 participantes lo hicieron en campeonatos de España. Además, se consiguió una plata en el Campeonato de Europa.

Los galardones a los mejores equipos y campeones de los Torneos Internos AMBAR TRIPLE 0 fue para el equipo de fútbol 7 “Porches” – recogió el trofeo Carlos Marzo -, para el equipo de balonmano “Leyendas Urbanas” – recogió Iraia Sesma -, y para Marcos Fernández y Ángel García como pareja del Torneo de Pádel Iniciación.

 Los reconocimientos a los mejores entrenadores fueron para Elisa Sánchez, de natación, y Miguel Bacho, de baloncesto. Además, Juan Martínez recibió el galardón como responsable de comunicación.

Entre las 14 expediciones que participaron en los Campeonatos de España, en los que se consiguieron dos medallas, se entregaron galardones al equipo de Atletismo y Campo a través (Carolina Catalán, Antonio Dorado, Pablo Argibay, Javier Martinez y Marta Sola); al equipo de Baloncesto (Marcos Arcas, Carlos Sicilia, Miguel Bacho, Alejandro Cebollada y Vincent Hourcade); al equipo de Balonmano (Marius Bouthier y Thibault Boubee); al equipo de Vóley Playa (Silvia Mañé, Sara López y Javier Alastrue).

Además, se otorgó una mención especial al equipo de rugby 7 de la USJ, que este agosto consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de Europa Universitarios. Recogieron el premio, en representación de todo el equipo, Mathéo Gomes, Martin Tutard, Labat Jon, Pecastaing Rafael, Jules François y Jesús Lanero.

Tras finalizar el acto, el área de Estudiantes organizó la Fiesta de Apertura para dar la bienvenida a todos los alumnos. Además de comida y bebida, pudieron disfrutar del DJ de HitFM, José AM.