El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza organizó el pasado martes la primera sesión de los XXXII Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, una iniciativa que durante los días 7, 14 y 21 de noviembre reunirá a todos los agentes que trabajan en torno al derecho foral aragonés.

José Manuel Murgoitio, secretario general de la Universidad San Jorge, participó en esta sesión y asistió a la ponencia de la letrada Carmen Gay, que habló de la inclusión de figuras del derecho foral en los estatutos mercantiles.  

La segunda sesión, versará sobre la reforma del Código de Derecho Foral en mayo de 2023, con los ponentes Cristina Chárlez, abogada, y Tomás García, notario. Además, intervendrán las letradas de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma Carmen Lahoz e Isabel Caudevilla, quiénes analizarán el nuevo texto legal.

Posteriormente, el 21 de noviembre, se desplazarán los encuentros a la ciudad de Huesca, en el marco del Salón del Justicia de su ayuntamiento, donde el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Bellido, hablará sobre el recorrido jurisprudencial de la modificación realizada en el año 2019 del criterio general de custodia compartida.

Foro de derecho aragonés

El Foro de Derecho Aragonés es una iniciativa común de las instituciones y entidades que agrupan a las profesiones jurídicas de Aragón. El objetivo de este evento es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde un punto de vista teórico y práctico.