Ya está abierto el plazo para el envío de propuestas e inscripción a través de la web

Los días 13 y 14 de junio tendrá lugar la XII edición de las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge que tienen como objetivo dar a conocer las últimas tendencias educativas a través de los proyectos innovadores de universidades y centros de formación en los diferentes niveles de la etapa educativa, así como en cualquier modalidad (presencial, online, semipresencial).

Para enviar las propuestas, así como para asistir a las jornadas ya está abierto el plazo en la página web https://jornadasinnovaciondocente.usj.es/

En el caso del envío de las propuestas de innovación y de investigación, los participantes tienen hasta el próximo 26 de abril para realizar el envío. Los autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados presentarán su experiencia durante la celebración de las Jornadas de Innovación Docente y serán publicados en la Colección Innovación Docente, promovida por la Unidad de Innovación Docente y la Universidad San Jorge.

Para la asistencia a estas jornadas, la inscripción estará habilitada hasta el 10 de junio.

Programación de las jornadas

Estas jornadas se celebrarán en el Edificio Grupo San Valero, sede de la Universidad San Jorge en el centro de Zaragoza.

El 13 de junio, la sesión pre inaugural comenzará con un taller de arteterapia a cargo de Marián López Fernández-Cao y Noemí Ávila, especialistas en la relación entre arte, bienestar y educación para la justicia social.  

El 14 de junio por la mañana Sonia Casillas y Marcos Cabezas, investigadores de la Universidad de Salamanca, presentarán su proyecto DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital en escuelas rurales.

La clausura de las jornadas estará a cargo de Laura Cuesta, especializada en formación a familias, docentes y menores para el uso seguro y saludable de dispositivos electrónicos presentará su libro Crecer con pantallas. Compartirá además pautas, herramientas y recursos de utilidad para padres, tutores y profesores preocupados por los hábitos digitales de sus hijos y alumnos.

Unas jornadas diseñadas para inspirar, conectar y preparar a todos los docentes en su viaje hacia una educación más dinámica, efectiva y significativa.

Fechas de celebración: 13 y 14 de junio de 2024

Lugar de celebración: Sede de Grupo San Valero y Universidad San Jorge – Plaza Sta. Cruz s/n – 50003 Zaragoza

Más información: https://jornadasinnovaciondocente.usj.es/