El Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero está celebrando el XIV Congreso Internacional sobre la Imagen, que analiza aquellas cuestiones relacionadas con la naturaleza y funciones tanto del proceso de creación de imágenes como de las imágenes en sí mismas.

Se trata de un foro interdisciplinar donde confluyen profesionales y estudiantes de áreas tan diversas como: arquitectura, arte, ciencia cognitiva, comunicaciones, informática, estudios culturales, diseño, educación, cine, historia, filosofía, fotografía, psicología, teología, semiótica, etc.

Esta edición, celebrada en el Edificio Grupo San Valero, se presenta bajo el lema “La imagen no nos representa, nos crea: La imagen y su poder transformador” para abordar temas como la forma de la imagen, la imagen en contexto, y la imagen en sociedad.

Este congreso se fundamenta en cuatro pilares clave: internacionalismo, interdisciplinariedad, inclusión e interacción. Concurren desde insignes eruditos hasta académicos emergentes, provenientes desde todos los rincones del planeta y representantes de una heterogeneidad de disciplinas y perspectivas que abarcan un amplio espectro. La gran variedad, en cuanto a tipos de sesión y modalidades de presentación que pone a su alcance, ofrece múltiples oportunidades para estimular el debate sobre las cuestiones fundamentales y consustanciales a este ámbito de estudio, y propicia el establecimiento de relaciones con académicos que proceden de culturas y áreas temáticas de diversa índole.