El grupo de investigación del Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado (PACMI) de la Universidad San Jorge ha ganado el tercer premio a las “Mejores Comunicaciones Científicas” en el Congreso Internacional del Medicamento Individualizado, celebrado en Cádiz los días 29 y 30 de septiembre.

Bajo el lema “Medicamento Individualizado: porque cada enfermedad es diferente, porque cada paciente es diferente”, este congreso, organizado por la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI), se convirtió en el punto de encuentro de formación y actualización más importante en el ámbito del medicamento individualizado o fórmula magistral, tanto desde el punto de vista tecnológico como clínico y científico. 

Marta Uriel, docente e investigadora de la Universidad y responsable técnico del programa, defendió el proyecto con título “Estudio de estabilidad de tres formulaciones líquidas orales de Captopril 1mg/ml en almacenamiento y en uso”. El resto de los componentes del equipo está formado por Edgar Abarca, Davinson Pezo y Carlota Gómez.

PACMI es un programa de control de calidad que propone un circuito intercomparativo de farmacias formulistas y servicios de farmacia de hospital a nivel nacional para garantizar e incrementar la calidad de los medicamentos individualizados y poder demostrarlo ante terceros. También se dedican a desarrollos galénicos y asesoría a empresas afines al sector.