Un año más se ha llevado a cabo la tradicional excursión de los centros de Grupo San Valero, en esta ocasión con la particularidad de que el Grupo San Valero celebra su 70 anivesario. Ha estado organizada por CPA Salduie y ha tenido como destino el municipio turolense de Albarracín, Monumento Nacional, Patrimonio de la Humanidad y Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. Por todos estos méritos es catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Los asistentes tuvieron oportunidad de recorrer el casco antiguo del emblemático pueblo donde los guías de la Fundación Santa María de Albarracín fueron explicando la gran historia que conserva la villa y se realizaron paseos por las diferentes calles y monumentos. Se pudo visitar el conjunto histórico, la catedral del Salvador, el Alcázar de Albarracín, las Murallas de Albarracín y la Torre del Andador.

El siguiente destino fue Bronchales con comida en el Hotel Suiza e inmediatamente después partir para el Castillo Peracense, esta fortaleza es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses, rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.

En total realizaron la excursión un centenar de personas y familiares del personal de las entidades del Grupo San Valero. Sobre las siete de la tarde se cogió el autobús de vuelta agradeciendo que hizo un día espectacular para la excusión. Sobre todo, los niños disfrutaron mucho de la excusión jugando entre ellos con la fortuna de que la climatología acompañó a lo largo de la jornada.