El grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía, de la Universidad San Jorge, está detrás de esta iniciativa que permite a alumnos, académicos y público general aprender a crear comunicación de marca para el mundo digital.
La asistencia estos seminarios es gratuita para cualquier interesado, que podrá unirse a las sesiones online, escaneando el código QR que aparece en el cartel de promoción, y que se difundirá por las redes sociales de la universidad.
Además de fomentar la transferencia de conocimiento y la alfabetización mediática y publicitaria, este ciclo de seminarios destaca por la calidad de los profesionales que impartirán los seminarios. Encuentra el programa completo a continuación.
Seminario 1: “Potenciando la marca de los municipios”
Ponente: Íñigo Aristu, jefe de comunicación de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Fecha, hora y lugar: lunes 6 de mayo a las 9:30 h en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza. Formulario de inscripciones abierto al público.
El objetivo de este seminario es aprender a potenciar la marca de los municipios y lograr atraer turismo y desarrollo económico a las localidades.
Comité organizador: Ana Belén Sancho y Jorge Miguel Rodríguez
Seminario 2: “Del producto a la marca: las bases del diseño de producto”
Ponente: Raúl Llagüerri, diseñador y consultor de producto.
Fecha, hora y lugar: martes 7 de mayo, 15:00 h., taller T12.2 y retransmitido por Teams. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.
El objetivo de este seminario es dar a conocer el proceso de diseño de un producto a partir de la detección de las necesidades y experiencia del usuario y reflexionar sobre la importancia del producto como base para la creación de marca.
Comité organizador: Fernando Carcavilla y José Juan Verón.
Seminario 3: “Crear arte y publicidad para el mundo online”
Ponente: Mercedes Bellido, ilustradora.
Fecha, hora y lugar: jueves 9 de mayo a las 10:50 en el A23 y retransmitido por Teams. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.
El objetivo de este seminario es conocer el proceso de trabajo que se realiza para la creación de contenidos de arte y publicidad. Mercedes Bellido, pintora versada en proyectos publicitarios y contenidos de influencia, abordará la relación entre arte y publicidad, compartiendo sus experiencias.
Comité organizador: Beatriz López y Cristina Zurutuza.
Seminario 4: “Claves de las grandes marcas. El momento como oportunidad estratégica de comunicación”
Ponente: María Lasheras, Content manager en Cervezas Ámbar.
Fecha, hora y lugar: 13 de mayo a las 18.30 h, Aula 23 y retransmitido por Teams.Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.
El objetivo de este seminario es analizar el proceso de comunicación de las grandes marcas, incidiendo en la importancia estratégica del momento como oportunidad para impactar en el target consumidor.
Comité organizador: María Romero y Carmela García.