La Academia del Cine Aragonés (ACA) ha dado a conocer hoy en la sede del Grupo San Valero los nombres de las personas y obras audiovisuales nominadas a los Premios Simón del Cine Aragonés 2022.

Carmen Sánchez, responsable de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge ha presentado este acto dada la estrecha colaboración de Cultura USJ con la Academia del Cine Aragonés, que un año más estará apoyando la celebración de los Premios Simón.

La secretaria de la ACA, Miriam Martín, ha comunicado las nominaciones, entre las que se encuentra la nominación al docente de la USJ Ignacio Lasierra a “Mejor dirección”, “Mejor cortometraje” y «Mejor guion» por “Parresia”.

Jesús Marco, presidente de la ACA, ha destacado la calidad de los trabajos presentados y el aumento de largometrajes producidos. Posteriormente, ha anunciado que el premio Simón de Honor de esta edición es para el productor y realizador etnográfico Eugenio Monesma.

A partir de este momento da comienzo la segunda ronda de votaciones para elegir a las ganadoras de esta decimoprimera edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, cuya gala se celebrará el sábado 25 de junio en el Palacio de Congresos de Huesca.