La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales entregó ayer los premios “Periodistas del mañana” y “Traductores del futuro” a los ganadores de estos concursos en los que participan alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

En “Periodistas del mañana” los alumnos se convertían en periodistas y editores de diarios digitales y, con la ayuda de periodistas expertos y alumnos de la USJ, tenían que diseñar sus propios periódicos buscando noticias, realizando entrevistas, haciendo fotografías y grabando vídeos. Se entregaron distintos premios a los ganadores de cada una de las categorías.

El premio especial a la “mejor edición digital” fue para un grupo de alumnos del Colegio Santo Domingo de Silos, que podrán viajar a los estudios de ATresMedia en Madrid para asistir a la emisión o grabación de diversos programas. Alumnos del IES Ángel Briz fueron los ganadores en la categoría “mejor noticia o reportaje” y asistirán a un partido del Real Zaragoza. Por otra parte, los alumnos del Colegio Cristo Rey resultaron vencedores en “mejor entrevista” pudiendo de esta manera visitar los estudios de Aragón TV para ver como se emite o graba un programa de la cadena. Por último, el premio a “mejor contenido multimedia” recayó en alumnos del Colegio Condes de Aragón, quienes podrán participar en la maratón de Radio Universidad San Jorge. Todos ellos, además, se llevaron un lote de productos de regalo.

Por otra parte, en “Traductores del futuro” los alumnos debían traducir un texto del inglés o el francés al español. La tipología de texto era libre, pudiendo elegir entre una traducción literaria o publicitaria, y podían inscribirse en varias categorías e idiomas.

Una alumna del Colegio El Pilar Maristas resultó ganadora de la modalidad de francés y un alumno de Obra Diocesana Santo Domingo de Silos quedó en segundo lugar. Por otra parte, en la modalidad de inglés, la ganadora fue una alumna del IES Félix de Azara y la subcampeona otra estudiante de Escuelas Pías.

Cada premio consistió en una tarjeta regalo de FNAC valorada en 150 euros. Además, a los cuatro ganadores se les invitó a participar en una jornada de acogida en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge donde podrán realizar diversas actividades relacionadas con el ámbito de la traducción, junto con alumnos y profesores del grado en Traducción y Comunicación Intercultural.