Bienvenida de la rectora
Universidad San Jorge
Grupo San Valero
Facultades y escuelas
Institutos
Calidad
Transparencia
Memorias
Síguenos en las redes sociales
Grados
Posgrados
Doctorados
Universidad Sénior
Titulaciones online
Centros adscritos
Centros asociados
Proceso de admisión
Requisitos de acceso
Matrícula
Becas y bonificaciones
Tasas
Financiación
Exprime la USJ
Servicios
Atención personalizada
Campus
Internacional
Investigación
Síguenos en redes sociales
Comparte
El
grado en Farmacia de la Universidad San Jorge ha entregado esta semana el
premio a los ganadores del concurso “Los druidas del s.XXI”, un certamen cuyo
objetivo es que los estudiantes preuniversitarios descubran las plantas
medicinales y sus posibilidades terapéuticas.
El Centro San Valero ha sido el ganador de esta edición en las dos categorías que incluía este concurso, el segundo clasificado ha sido el Colegio San Gabriel de Zuera. En la primera categoría, los alumnos han presentado un herbario en formato libro con la descripción de distintas especies vegetales, su nombre común y científico, taxonomía, hábitat, aplicaciones medicinales, etc.
La segunda opción consistía en crear una lámina descriptiva de una planta medicinal con muestra real de la planta y un dibujo de la misma.
El objetivo de este concurso es que los estudiantes conozcan cómo las ciencias farmacéuticas siguen recurriendo al mundo natural como fuente de posibles fármacos para extraer biocompuestos generados por plantas y microorganismos como bacterias y hongos.