La 35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE) reunirá a alrededor de 300 congresistas de todo el mundo y se celebrará en el Palacio de Congresos del 12 al 16 de junio

La Universidad San Jorge y Fundación Ibercaja organizarán, del 12 al 16 de junio, en el Palacio de Congresos, la 35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE), el congreso de ingeniería de sistemas de información más importante del mundo y el mejor clasificado en rankings científicos, en el que se dan a conocer las investigaciones más innovadoras y rigurosas del sector de la ingeniería de sistemas de información. Para la realización de este congreso, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las dos entidades.

CAiSE reúne a investigadores y profesionales activos en una amplia gama de áreas relacionadas con los sistemas de información, quienes, este año, debatirán y presentarán sus estudios dentro de la rama de los sistemas humanos cibernéticos, reflejando la creciente interrelación entre los humanos y la computación.

En este congreso, se tratarán sistemas que interactúan con los usuarios a través de múltiples modalidades como interfaces cerebro-máquina; modelos, métodos y teorías para colocar a los humanos en el centro de la computación; o infraestructuras inteligentes para lograr una vida y sociedad aumentada.

En el programa, que pude consultarse aquí, destacan conferencias como la de Giancarlo Guizzardi de la University of Twente (The Netherlands), quien hablará sobre sistemas cyber-humanos donde se produce interacción entre humanos y software; la de Bran Selic de Malina Software Corp. (Canadá), quien presentará las nuevas direcciones de investigación en el desarrollo de software para los contextos actuales; y la de Pnina Soffer de la University of Haifa (Israel), cuya charla se centrará en comprender el lado humano como principio vertebrador de la ingeniería del software.

Alrededor de 300 congresistas de todo el mundo se darán cita en este congreso cuya primera edición se celebró en 1989 y ha tenido sede en países como Estonia, Italia, Francia, Australia y Bélgica. Este año, se celebrará en España y estará organizada por Fundación Ibercaja y por el grupo de investigación Software Variability for lnternet or Things (SVIT) de la Universidad San Jorge. Este grupo ha conseguido posicionarse como un equipo reconocido a nivel mundial que ha ganado premios como la medalla de bronce en los Humies, los galardones de computación evolutiva más importantes del mundo, convirtiéndose en el primer equipo de españoles que logra una medalla en la historia de los premios y quedando tan solo un paso detrás de investigadores de Google y de la Universidad de Stanford, que alcanzaron la medalla de oro.

Además, este congreso cuenta con el patrocinio de Avanza, BSH Electrodomésticos España, INTEGRA, NTT DATA, Seidor, Springer, así como con la colaboración de CSIC, Sistedes y Zaragoza Congresos.