Las dos entidades han presentado hoy un diploma superior en Alta Cocina que tendrá una duración de dos cursos académicos y se impartirá en el Edificio Grupo San Valero y en los fogones de Cancook  

La Universidad San Jorge y el Restaurante Cancook han presentado hoy el primer título universitario en Alta Cocina en Aragón, que comenzará a impartirse a partir de septiembre, tendrá una duración de dos cursos académicos, contará con 30 plazas y se impartirá en el Edificio Grupo San Valero, la parte teórica, y en las instalaciones de Cancook en Romareda, la parte práctica.

En una presentación celebrada en es_Table by Cancook, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y Ramsés González, chef de Cancook, han explicado las características del título y han realizado un showcooking en directo.

Berta Sáez ha destacado que, para la USJ, “el  sector de la alta cocina tiene que irse integrando en el mundo universitario”, por ello, ofrecer una titulación en la que los alumnos desarrollarán su carrera “con el tercer chef más joven del mundo en lograr una estrella Michelín” supone una oportunidad “única” en Aragón, que permitirá la formación de “chefs de cocina y de postres, jefes de servicios de catering, chefs ejecutivos y emprendedores que quieran gestionar su propio negocio de restauración”.

Entre los contenidos teóricos, la rectora ha destacado que se aunará “lo fundamental de la alta cocina, como pastelería, panificación y usos del pan, con todo lo necesario de la gestión, como el marketing, la gestión comercial y la gestión de equipos”.

 “La Universidad San Jorge y Cancook unimos nuestros caminos para que Aragón sea un referente también en formación universitaria de Alta Cocina, un sector que en esta tierra nos estaba demandando este tipo de oferta”, ha manifestado Berta Sáez.

 Por su parte, Ramsés González ha anunciado que, coincidiendo con el décimo aniversario del restaurante, quieren lanzar el Cancook Culinary Institute, bajo el cual se pondrán en marcha diferentes formaciones entre las que se encuentra este título. “Quisimos apostar por la formación de calidad de la mano de la USJ”, ha declarado.

Asimismo, ha asegurado que se trata de un proyecto en el que se ha estado trabajando “mucho tiempo” tras detectar “un déficit de formación en alta cocina, no solo desde el punto de vista gastronómico, sino también de gestión empresarial”.

Puede encontrarse toda la información, aquí.