La Universidad San Jorge y la Universidad Iberoamericana de México colaborarán para realizar acciones pioneras de formación internacional con innovadores planes de estudio, así como proyectos de intercambio de estudiantes y de personal docente, de investigación, actividades de carácter cultural, etc.

Durante la visita a México de la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana para establecer relaciones mutuas que permitirán impulsar el plano internacional y generar sinergias de formación internacional del alumnado de ambas instituciones con la puesta en marcha de dobles titulaciones y la implantación de Study Abroad Programmes, así como diversos tipos de movilidad académica.

También se contempla el desarrollo de cursos de verano intensivos en ambos países, la supervisión conjunta de tesis doctorales, el intercambio de publicaciones y materiales académicos, la organización de coloquios, jornadas y seminarios, y, en definitiva, cualquier otra colaboración que suponga una oportunidad de internacionalización.

Valores y retos compartidos

La Universidad Iberoamericana es una institución con más de 80 años de historia referente en áreas de salud con titulaciones como psicología, ingeniería bioinformática, así como el ámbito de la comunicación y del business.

Cuenta con más de 11.000 alumnos y se trata de una entidad con la que la USJ comparte valores e identidad, así como objetivos y retos, dirigidos a contribuir a la formación de buenos profesionales y personas íntegras que generen un impacto positivo en la sociedad y el mundo.