La semana pasada los alumnos de segundo del grado de Educación tanto infantil como primaria visitamos el Colegio Británico de Aragón.

Esta visita viene dada por la iniciativa en la asignatura “Organización, gestión y excelencia en los centros educativos” de conocer un centro público, uno concertado y uno privado.

Comenzamos la mañana recibiendo una pequeña charla (llevada a cabo por la encargada de la jefatura de estudios Mari Carmen Martínez y una de las personas responsables del proceso de innovación en el centro, Diana Aristizabal) sobre la estructura del centro, sus valores y funcionamiento; así como la evolución que ha sufrido el centro a nivel de innovación, tanto en las aulas como fuera de ellas.

Una vez realizada la charla realizamos una pequeña actividad por grupos para reflexionar acerca del perfil que queríamos que tuviesen nuestros alumnos al terminar el curso.

Para finalizar la visita recorrimos varias aulas del centro, tanto de infantil como de primaria. Tuvimos la ocasión de presenciar cómo los alumnos de sexto trabajan con iPad para un proyecto o hacernos una idea del nivel de inglés que manejan los niños en los primeros ciclos de primaria.

Fue una visita de gran interés para todos nosotros, daba la casualidad de que ninguno de nosotros había estudiado en un colegio privado y poder verlo desde dentro ha sido una experiencia muy productiva.