El pasado viernes 7 de abril dimos un paso más en nuestro proyecto de Aprendizaje-Servicio. 

Los alumnos del grado de Educación Primaria, en la asignatura de Fundamentos de Ciencias Sociales,

habían completado ya la Fase I del Proyecto:

 

– Recopilar información sobre los monumentos más destacados de la ciudad de Zaragoza,

– Buscar dónde se sitúan los servicios sociales disponibles en la ciudad

– Crear un mapa con Google Maps, señalando los puntos de interés

-Hacer la propuesta didáctica del proyecto, con actividades pensadas para niños y niñas de primaria

sobre dichos monumentos de interés.

Con toda esta documentación, nos reunimos los alumnos de Primaria y de Infantil, para dar un giro hacia la

innovación al proyecto.

Desde la asignatura de Innovation and Research, invitamos a colaborar en el proyecto a Jaime Font y sus

alumnos del Grado de Diseño y desarrollo de videojuegos. 

Les hicimos la propuesta de colaborar con nosotros, y aceptaron de inmediato.

Comenzaron exponiendo por grupos sus ideas para trasladar la propuesta pedagógica al ámbito de la

gamificación, a través de una aplicación para móvil. 
      
Después de explicarnos todos sus prototipos de aplicación móvil y someterse a las preguntas de los
alumnos de Educación, pasamos a trabajar en grupos rotatorios, de manera que todos los alumnos de
videojuegos pudieron contarnos sus ideas a través de distintos soportes (¡muy trabajados!) ,
y los alumnos de Educación hacer objeciones, contribuir con ideas, preguntas…

 

 

 

Es interesante resaltar la parte de «aprendizaje» que aporta el proyecto a los alumnos.

Desde el grado de videojuegos pusieron en práctica competencias como hablar en público,
convencer a un cliente y saber defender una idea, capacidad de adaptación
y nuestros alumnos aprendieron nuevas herramientas para aplicar en un futuro, así como a
afrontar los desafíos que estas suponen. 
   

 

Fue una sesión muy divertida y productiva para todos, creando espacios de cooperación entre grados
dónde conocernos mejor, crecer como personas y profesionales.
Agradecemos a Jaime Font y a todos sus alumnos la disposición, ganas y entusiasmo con el que
colaboraron en nuestro proyecto de Aps.