El pasado martes 28 de noviembre, los alumnos de segundo año en Educación Infantil y Primaria recibimos la visita de Mar Martín Murga, directora del colegio Compañía de María.

Durante su charla se trataron temas como la razón de ser del propio colegio como también de su Proyecto Educativo basado en la fe y en la figura de María como madre. Uno de los puntos más importantes de los que nos habló fue el concepto de innovación, que por lo que nos dijo es pensar en algo que des por hecho y después pensar como sería mejor. Nos dijo que el objetivo de innovar era conseguir un correcto perfil de salida de sus alumnos. Dicho perfil debía tener ciertas características, por ejemplo: que sean lideres transformacionales, motivados para la vida, cristianos, cultos, emprendedores, inclusivos, comprometidos y solidarios.

Sin duda lo más importante de la charla fue lo que ella llamo el Modelo 4×4. Dicho modelo se basa en cuatro fuentes (la sociología, la epistemología, la psicología y la pedagógica), así como también cuatro fuentes de transformación (en el currículo, en los roles, en la organización y en los espacios). La unión de todas estas fuentes da como resultado diferentes elementos como el aprendizaje significativo, el desarrollo integral o el arte de comunicar entre otros.

Los alumnos de educación agradecemos a Mar su tiempo pues su charla fue muy interesante a la par que productiva pues aprendimos un poco más el funcionamiento del centro educativo.