La Universidad San Jorge y la Universidad Complutense de Madrid lanzan conjuntamente nuevos cursos de verano sobre innovación educativa, multiculturalidad, marketing digital y salud

Los cursos se desarrollarán durante la semana del 7 al 13 de julio
El primero de ellos tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y los posteriores en el Edificio Grupo San Valero (Zaragoza)
La Universidad Complutense de Madrid ha presentado esta mañana sus cursos de verano y ha anunciado que la Universidad San Jorge será la sede en Aragón de algunas de sus formaciones.
En primer lugar, los días 7 y 8 de julio, tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial el curso Educación, diversidad cultural y ciudadanía global: construyendo sociedades inclusivas, organizado por el grupo de investigación “Migraciones, Interculturalidad y Desarrollo Humano”, perteneciente a la Universidad San Jorge.
Este curso de dos días tiene como objetivo principal crear un espacio de reflexión y debate sobre estrategias y políticas innovadoras para promover sociedades más justas, equitativas e inclusivas, destacando en este proceso el papel fundamental que desempeña la educación.
Además, a través de esta formación, se explorarán los desafíos y oportunidades que surgen de la multiculturalidad en el ámbito educativo, se debatirá sobre la discriminación cultural en el ámbito educativo en sus diversas formas: racismo, xenofobia, género y religión, y también se analizará cómo la IA puede ser utilizada para promover la inclusión social y reducir las barreras culturales, entre otros asuntos.
Posteriormente, el Edificio Grupo San Valero acogerá los días 8 y 9 de julio dos cursos: Tendencias en Marketing Digital y Business Analytics y Metodologías activas, espacios de aprendizaje e innovación educativa.
El curso centrado en comprender las tendencias emergentes en marketing digital y analítica de datos ofrece una visión actualizada, crítica y práctica sobre las principales transformaciones que están moldeando la manera en que las marcas se comunican, los consumidores toman decisiones y las empresas analizan su entorno. Desde el auge de la inteligencia artificial generativa hasta el marketing de automatización y las nuevas exigencias éticas en el uso de datos. Durante dos jornadas, los asistentes explorarán cómo la innovación tecnológica redefine las estrategias comerciales y la relación con el cliente.
Por otra parte, el curso Metodologías activas, Espacios de Aprendizaje e Innovación Educativa expondrá los nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan los centros e instituciones educativas para formar a los protagonistas de los avances y profesiones del futuro y dará algunas pautas para afrontarlos con éxito.
Este curso abordará cómo los profesionales y organizaciones que lideran la formación deberán diseñar modelos de enseñanza más personalizados y flexibles, como resultado de un análisis de la relación e impacto de las metodologías activas, los nuevos espacios de aprendizaje y la tecnología en el aprendizaje.
A su vez, el 10 y 11 de julio se celebrará el curso Innovaciones en la Atención al Final de la Vida cuyo objetivo es ofrecer herramientas para mejorar la atención integral al final de la vida, abordando dimensiones éticas, emocionales, clínicas y comunitarias. Para ello, se desarrollarán sesiones que combinarán teoría y práctica, promoviendo la participación activa y el intercambio de experiencias. Además, se celebrarán dinámicas grupales, análisis de casos y espacios para el debate y la reflexión.
En definitiva, este curso pretende ser un espacio de aprendizaje y también de transformación personal y profesional, fomentando un enfoque humanizado del cuidado.
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