Alrededor de 70 alumnos de 19 centros educativos debaten sobre salud mental juvenil, la ética de la inteligencia artificial, la escasez de agua y el turismo sostenible | Universidad San Jorge
Pasar al contenido principal
USJ USJ
  • Estudios
    Estudios

    Grados

    Posgrados

    • Másteres Universitarios
    • Títulos propios

    Doctorados

    • Medio Ambiente
    • Ciencias de la salud

    Universidad Sénior

    • Diploma Sénior en Cultura y Civilización contemporáneas
    • Experto en Pensamiento y Creatividad
    • Experto en Geopolítica y Seguridad

    Titulaciones online

    • Biotecnología
    • Calidad
    • Comunicación y Protocolo
    • Deporte
    • Energías Renovables
    • Gestión Agroalimentaria
    • Informática
    • Marketing digital
    • Motor
    • RRHH
    • Salud

    Transformación digital

    Formación para el empleo

    Centros adscritos

    Centros asociados

    Síguenos en las redes sociales

    • WhastApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Admisión
    Admisión

    Proceso de admisión

    Requisitos de acceso

    Matrícula

    Becas y bonificaciones

    • Posgrados

    Tasas

    • Grados
    • Másteres Universitarios

    Financiación

    Admisión

    Síguenos en las redes sociales

    • WhastApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Vive el campus
    Vive el campus

    Exprime la USJ

    • Huella USJ
    • Deportes
    • Voluntariado
    • Biblioteca
    • Cultura
    • Idiomas
    • Green Campus

    Servicios

    • Transporte
    • Comedor
    • Alojamiento
    • Reprografía
    • Tienda online USJ

    Atención personalizada

    • Plan de acción tutorial universitaria
    • Servicio de apoyo a estudiantes con necesidades específicas
    • Servicio de orientación y atención psicológica

    Campus

    • Villanueva de Gállego
    • Zaragoza
    Vive el campus

    Síguenos en las redes sociales

    • WhastApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Internacional
    Internacional

    Internacional

    • Movilidad
    • Convocatorias
    • Internacionalización en la USJ
    • Noticias
    Internacional

    Síguenos en las redes sociales

    • WhastApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • grados
  • Investigación
    Investigación

    Investigación

    • Grupos de investigación
    • Proyectos de investigación
    • Cátedras
    • Patentes, marcas y diseños industriales
    • Servicios científicos para el investigador
    • Servicios científicos para entidades
    • Convocatorias
    • Memorias de investigación
    • Noticias
    Investigación

    Síguenos en las redes sociales

    • WhastApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Conócenos
    Conócenos

    Conócenos

    • Grupo San Valero
    • Organigrama
    • Misión, visión y valores
    • Pastoral
    • Facultades y escuelas
    • Institutos
    • Archivo Jalón Ángel
    • Ediciones USJ
    • Transparencia
    • Calidad
    • Innovación Docente
    • Memorias
    Conócenos

    Síguenos en las redes sociales

    • WhastApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Noticias y Agenda
  • Alumnos
  • Alumni
  • Personal
  • Trabaja con nosotros
  • Empresas
  • Centros educativos

Síguenos en redes sociales

  • WhastApp
  • Linkedin
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter
  • Facebook
info@usj.es (+34) 976 060 100
Volver

Alrededor de 70 alumnos de 19 centros educativos debaten sobre salud mental juvenil, la ética de la inteligencia artificial, la escasez de agua y el turismo sostenible

8 de febrero de 2024

Comparte

  • facebook
  • twitter
  • whatsapp
  • linkedin
Alrededor de 70 alumnos de 19 centros educativos debaten sobre salud mental juvenil, la ética de la inteligencia artificial, la escasez de agua y el turismo sostenible

La Universidad San Jorge, el Colegio Condes de Aragón y la Fundación San Patricio han celebrado hoy la VII Asamblea Autonómica de Aragón del Modelo Parlamento Europeo

Alrededor de 70 alumnos de 19 centros educativos han debatido hoy en el campus de la Universidad San Jorge sobre salud mental de los jóvenes en Europa; la ética de la inteligencia artificial; la escasez de agua y el papel de la UE, y el turismo sostenible como forma de promover la economía local y regional. Lo han hecho en la VII Asamblea Autonómica de Aragón del Modelo Parlamento Europeo, una actividad organizada por la USJ, el Colegio Condes de Aragón y la Fundación San Patricio en la que los estudiantes recrean sesiones parlamentarias para compartir opiniones sobre temas de actualidad.

En la inauguración de las jornadas, Silvia Carrascal, rectora de la USJ, ha definido el MEP como una actividad que les aporta “competencias, habilidades y valores para el desarrollo personal y profesional” y que les ayuda a “tener conciencia de ciudadanía europea y debate parlamentario”, para que “desde un punto de vista constructivo, puedan expresar sus ideas, escuchar las de los demás, debatir y alcanzar consensos”. Además, ha subrayado el “aprendizaje experiencial” en forma de desarrollo de las “habilidades sociales y comunicativas” y de las “competencias para la convivencia y el diálogo”.

Por su parte, Esther Santacruz, directora del Colegio Condes de Aragón, ha reflexionado sobre los objetivos de la educación y ha afirmado que estos deben ir más allá de lo meramente curricular. “Tenemos que proporcionar herramientas, habilidades y experiencias que hagan crecer al alumnado y los preparen para el mundo que se van a encontrar”, ha declarado. En este sentido, ha opinado que “el MEP es una de esas experiencias”, puesto que exige un “trabajo de investigación profundo, el desarrollo de habilidades, la aportación de ideas, la posibilidad de cambiar de opinión, el debate etc.”.

En dos jornadas previas, los estudiantes, divididos en comisiones, se juntaron en el Edificio Grupo San Valero para analizar los temas propuestos, construir su postura, crear el hilo argumental, debatir entre ellos diferentes opciones y llegar a conclusiones para defender en la Asamblea Autonómica de Aragón.

Así pues, hoy se han ido sucediendo las diferentes asambleas, cada una dedicada a uno de los temas, en las que las comisiones han presentado sus propuestas y enmiendas, han debatido, han votado a favor o en contra y se han alcanzado consensos.

Noemí González, directora de secundaria y bachillerato del Colegio Condes de Aragón, Jorge Díez Zaera, gerente de la Universidad San Jorge, e Irene Antona, MEP Alumni, han sido los encargados de clausurar la Asamblea.

Últimas noticias
La Universidad San Jorge participa en la sesión de debate del II Plan de acción integral para personas con discapacidad elaborado por la DGA
El MESCyT firma un acuerdo para becas con la Universidad Dominicana San Valero (UNISVA)
La alumna Andrea Palazón consigue la plata en el Campeonato de España Universitario de tenis
Eventos
Charla con Emilio Morenatti: 'El oficio de mirar y el compromiso con la realidad'
Presentación del libro 'Puentes hacia la otra orilla', de Eugenio Boatella Cumpián
Presentación del Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas 2025-2026
Otras noticias
La Universidad San Jorge participa en la sesión de debate del II Plan de acción integral para personas con discapacidad elaborado por la DGA
La Universidad San Jorge participa en la sesión de debate del II Plan de acción integral para personas con discapacidad elaborado por la DGA
STEM Talent Girl, el programa de talento femenino científico-tecnológico de la Fundación ASTI en colaboración con la Universidad San Jorge, cierra con éxito su primera edición
STEM Talent Girl, el programa de talento femenino científico-tecnológico de la Fundación ASTI en colaboración con la Universidad San Jorge, cierra con éxito su primera edición
Más de 600 alumnos de la promoción 2025 de la Universidad San Jorge celebran su graduación
Más de 600 alumnos de la promoción 2025 de la Universidad San Jorge celebran su graduación
Los alumnos de Biomedicina participan en una jornada de orientación para conocer las salidas profesionales a las que pueden acceder tras finalizar sus estudios
Los alumnos de Biomedicina participan en una jornada de orientación para conocer las salidas profesionales a las que pueden acceder tras finalizar sus estudios
Cristina Gallart, de Fibrin, comparte con los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ en qué consiste el liderazgo sistémico de su organización
Cristina Gallart, de Fibrin, comparte con los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ en qué consiste el liderazgo sistémico de su organización
La Universidad San Jorge traslada a las empresas la importancia de las normativas europeas en materia de ciberseguridad
La Universidad San Jorge traslada a las empresas la importancia de las normativas europeas en materia de ciberseguridad
cargando...
cargando...

USJ

  • Estudios
  • Admisión
  • Vive el Campus
  • Conócenos
  • Investigación
  • Internacional

Información para

  • Alumnos
  • Centros educativos
  • Empresas
  • Alumni
  • Personal

Enlaces directos

  • PDU
  • Transporte
  • Biblioteca
  • Trabaja con nosotros

Contacto

  • Noticias y agenda
  • Contáctanos
  • WhastApp
  • Linkedin
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter
  • Facebook
info@usj.es (+34) 976 060 100
  • WhastApp
  • Linkedin
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter
  • Facebook
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Mapa web
  • Accesibilidad
  • Canal de denuncias USJ
Grupo San Valero
Centro San Valero
Fundación Dominicana San Valero
Formación CPASALDUIE
Estudios Abiertos SEAS
Universidad San Jorge

© 2024 USJ, Todos los derechos reservados

  • AENOR: Gestión de calidad
  • AENOR: Gestión ambiental
  • Certificado EMAS
  • Sello Entidad RSA
  • Generación D
  • Manos Unidas
  • QS Stars