Becas

Becas GRADOS USJ

Becas a la Excelencia

La Universidad San Jorge convoca nuevas becas a la excelencia destinadas a estudiantes matriculados en las titulaciones de Grado, en modalidad presencial de la Universidad San Jorge con aprovechamiento académico excelente.

Los estudiantes que deseen solicitar estas becas deberán presentar la documentación indicada en la convocatoria en los plazos indicados.

Destinatarios

Estudiantes que hayan formalizado la solicitud de admisión y hubieran realizado las pruebas propias para matricularse en alguna titulación de Grado de la Universidad San Jorge de las indicadas en la convocatoria, en el curso 2017-2018 y que acrediten haber obtenido alguna de las siguientes calificaciones:

  • Bachillerato español, Bachillerato Europeo o Internacional: calificación media igual o superior a 8.75 puntos.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente: Calificación media igual o superior a 9.00 puntos.
  • Estudios universitarios de Grado cursados en otra universidad distinta a la Universidad San Jorge, que no hayan finalizado, y en los que se haya superado al menos 60 créditos: Calificación media obtenida igual o superior a 8.5 puntos (la calificación media corresponderá a la resultante de aplicar los criterios establecidos en el R.D. 1125/2003 en el momento de presentar la documentación de solicitud de beca).
Importe

Se convocan 30 becas a los mejores expedientes, correspondiendo 2 becas por grado en modalidad presencial en aquellos en los que, en el proceso de admisión, la demanda supere las plazas ofertadas. Cada beca será de una cantidad igual al 80% del importe de los créditos matriculados en el curso 2017-2018. En el caso de alumnos procedentes de colegios con los que exista convenio, la beca corresponderá al 90% del importe de los créditos matriculados. La dotación se descontará del importe de la matrícula correspondiente al curso académico al que se refiere la convocatoria. La Universidad se reserva el derecho de ampliar el número de becas en las titulaciones que considere.

Renovación

Todos los estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en el curso anterior y obtengan una nota media igual o superior a 6 puntos, podrán renovar la beca, según lo establecido en la siguiente tabla:

  • Nota media igual o mayor a 8,5 bonificación del 80% sobre las tasas de matrícula.
  • Nota media de 8 a 8,499 bonificación del 70% sobre las tasas de matrícula.
  • Nota media de 7,5 a 7,999 bonificación del 60% sobre las tasas de matrícula.
  • Nota media de 7 a 7,499 bonificación del 50% sobre las tasas de matrícula.
  • Nota media de 6,5 a 6,99 bonificación del 40% sobre las tasas de matrícula.
  • Nota media de 6 a 6,499 bonificación del 30% sobre las tasas de matrícula.

En el caso de alumnos procedentes de colegios diocesanos con convenio, cada tramo se bonificará con un 10 % adicional.

Plazos

Para alumnos de nuevo ingreso

Se establecen 3 plazos de solicitud. En el segundo y tercer plazo sólo se ofertarán las becas no adjudicadas en anteriores plazos;

 

  • Plazo 1: la fecha límite para presentar la solicitud de beca junto con la documentación indicada en el punto 5 de la convocatoria, será el 3 de julio de 2017.
  • Plazo 2: la fecha límite para presentar la solicitud de beca junto con la documentación indicada en el punto 5 de la convocatoria, será el 31 de agosto de 2017.
  • Plazo 3: la fecha límite para presentar la solicitud de beca junto con la documentación indicada en el punto 5 de la convocatoria, será el 15 de octubre de 2017.

Deberá presentarse en la Secretaría General Académica de la Universidad San Jorge por correo electrónico (becas@usj.es). La resolución individualizada se emitirá en el plazo máximo de 30 días desde la fecha límite de cada plazo de entrega de solicitudes. La beca concedida sólo será efectiva en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca. En el supuesto de que el solicitante de la beca haya formalizado preinscripción en la titulación y finalmente no resulte beneficiario de una beca Excelencia podrá solicitar la devolución de la misma si finalmente no matricula la titulación.

Para mantenimiento de la beca en cursos posteriores.

No será necesario aportar documentación. Deberá consultarse la calificación en el Portal Académico.

Convocatoria
Solicitud

¿Te ha resultado útil?