Conócenos
Síguenos en las redes sociales
Grados
Posgrados
Doctorados
Universidad Sénior
Titulaciones online
Centros adscritos
Centros asociados
Proceso de admisión
Requisitos de acceso
Matrícula
Becas y bonificaciones
Tasas
Financiación
Exprime la USJ
Servicios
Atención personalizada
Campus
Internacional
Investigación
Síguenos en redes sociales
Obtén los conocimientos necesarios para trabajar como ingeniero de competición en un equipo de motorsport
Matrícula abierta
El objetivo de este nuevo Máster en Ingeniería del Motorsport es formar a los alumnos para que puedan trabajar como ingenieros de competición en un equipo de motorsport. En su formación adquirirán los conocimientos necesarios para poder estar en equipos profesionales y desempeñar tareas de diseñador de vehículos, ingeniero de pistas, ingeniero telemétrico, jefe de mecánicos o director de equipo, así como trabajar en departamentos deportivos de empresas fabricantes de vehículos.
Un estudio impulsado por el Grupo San Valero a través de dos de sus entidades, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, y que cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del motorsport adquirido por MotorLand Aragón.
La formación se impartirá en metodología semipresencial para facilitar la conciliación y poder combinar la formación con la actividad diaria de los alumnos. La formación teórica se completará con la práctica, ya que se organizarán actividades formativas en los eventos celebrados por MotorLand Aragón, como el WorldTouring Car Cup (WTCR), MotoGP o el World Súper Bikes (WSBK), entre otros. Además, durante los citados eventos se organizarán actos de networking con profesionales del Motorsport donde los alumnos podrán conocer de primera mano a diferentes profesionales de las competiciones más prestigiosas.
Los alumnos tendrán disponibles los materiales de estudio, realizados por los profesores del máster en colaboración con MotorLand Aragón y validados académicamente por la Universidad San Jorge, en el Campus online de SEAS a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. El máster se compone de 1.500 horas reconocido con 60 créditos ECTS.
No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con nosotros para conseguir trabajar en el mundo del motorsport. Si nos facilitas tus datos de contacto en el formulario que tienes a tu disposición en esta página, ¡te informamos sin compromiso!
Para acceder al programa es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
La titulación expedida será de Máster de Formación Permanente, con 60 ECTS.
COMPONENTES DE UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓNComportamiento dinámico general. Dirección. Suspensión. Neumáticos. Frenos. Instalación eléctrica. Simulación y casos prácticos.
DISEÑO CAD AVANZADOSólidos. Superficies. Ensamblajes. Método de elementos finitos.
MOTORES DE COMPETICIÓNFundamentos y clasificación de los MCIA. Cálculo y mejora de las prestaciones de los MCIA. Combustibles y octanajes. Combustión. Sobrealimentación. Sistemas complementarios. Gestión electrónica del motor. Motores especiales. Motor eléctrico, baterías y sistemas de recuperación de energía. Transmisión.
AERODINÁMICA Y CFDConceptos básicos. Mecánica de fluidos. Capa límite y fuerzas aerodinámicas. Elementos aerodinámicos. El efecto suelo. Obtención y análisis de datos.
DINÁMICA DE UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓNIntroducción. Suspensión. Frenos. Reglajes. Puesta a punto y ajustes en pista.
CHASIS Y MATERIALES AVANZADOSIntroducción e historia de los chasis de competición. Diseño de un chasis. Subchasis. Carrocería. Aleaciones metálicas. Materiales compuestos.
ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DE DATOSIntroducción. Hardware. Software. Análisis de pilotaje. Análisis de reglajes. Estrategias de carrera.
GESTIÓN DE EQUIPOS DE COMPETICIÓNOrganigrama y funciones dentro de un equipo de competición. Participación en un evento deportivo. Análisis de viabilidad de un proyecto de competición. Marketing y sponsorización.
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL APLICADA AL MOTORSPORTImpactos ambientales asociados a un evento del motorsport. Gestión de residuos. Calculo de la huella de carbono de un evento. Evolución de las competiciones hacia disciplinas más respetuosas con el medio ambiente.
PSICOLOGÍA DEPORTIVA – COACHING MENTAL APLICADO AL MOTORSPORTGestión de emociones y motivación deportiva. Herramientas del ámbito psicológico para la resolución de conflictos en la alta competición. Optimización y focalización del trabajo, mediante medios de transmisión efectivos. Aplicación de los conocimientos adquiridos, habilidades y competencias en función de las necesidades del piloto. Técnicas cuantitativas y cualitativas para evaluar la anamnesis de un equipo de competición.
PROYECTO FINAL
USJ trata sus datos personales con finalidad exclusivamente administrativa y académica para gestionar su Solicitud de Información y, en su caso, proceso de Matrícula, y comunicarse con usted por cualquier medio en relación con esos procedimientos. Los datos de contacto de terceros distintos del alumno no son obligatorios. El interesado declara que ha informado del contenido de las presentes cláusulas a las terceras partes cuyos datos se comuniquen y/o que se encuentran relacionadas en la documentación aportada y obtenido su consentimiento expreso para la comunicación de sus datos personales. Tratamos sus datos porque usted nos los proporciona en el formulario de Solicitud de manera libre, específica, informada e inequívoca en relación con la finalidad anterior. No se comunicarán sus datos a terceros salvo a las administraciones públicas pertinentes y/o cuando sea obligatorio legal o normativamente. Asimismo sus datos personales podrán ser comunicados a aquellas entidades que intervengan en la impartición y/o gestión de las formaciones propuestas. Puede solicitar más información sobre dichas entidades y/o la finalidad de las mismas en a través de privacidad@usj.es. Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se respetarán los plazos legales de conservación para posteriormente ser destruidos. Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo a Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza), o en privacidad@usj.es. Para otros tratamientos que realiza USJ puede consultar nuestra Política de Privacidad. Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es
Autorizo a ser informado por medios electrónicos sobre cualquier oferta formativa de USJ.
Autorizo a ser informado por medios electrónicos sobre actividades y eventos de USJ.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SAN JORGE (USJ) - G99047672 - Campus Universitario San Jorge, Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gallego (Zaragoza) info@usj.es - 976 060 100. Delegado de Protección de Datos: Departamento Jurídico/DPD, 976 060 100, privacidad@usj.es . USJ trata sus datos personales con la finalidad enviarle incluso por medios electrónicos la información solicitada. Tratamos sus datos porque usted nos los proporciona en el formulario de Solicitud de manera libre, específica, informada e inequívoca en relación con la finalidad anterior. No se comunicarán sus datos a terceros salvo a las administraciones públicas pertinentes y/o cuando sea obligatorio legal o normativamente. Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se respetarán los plazos legales de conservación para posteriormente ser destruidos. Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo a Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza), o en privacidad@usj.es . Para otros tratamientos que realiza USJ puede consultar nuestra Política de Privacidad . Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es
Autorizo que los datos personales proporcionados sean comunicados a la entidad mercantil SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS, S.A.U. que desarrolla la actividad de centro de formación online, con la finalidad de recibir por medios electrónicos información comercial sobre su oferta formativa, según su política de privacidad (Política de Privacidad de SEAS).