Conócenos
Síguenos en las redes sociales
Grados
Posgrados
Doctorados
Universidad Sénior
Titulaciones online
Centros adscritos
Centros asociados
Proceso de admisión
Requisitos de acceso
Matrícula
Becas y bonificaciones
Tasas
Financiación
Exprime la USJ
Servicios
Atención personalizada
Campus
Internacional
Investigación
Síguenos en redes sociales
Analiza, diseña e implementa la seguridad en entornos TIC
Matrícula abierta
Actualmente, para las organizaciones modernas es de vital importancia dotar a sus sistemas e infraestructuras informáticas de políticas y medidas de protección adecuadas, con el fin de garantizar el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades, eso precisamente, es lo que se pretende con la implantación de seguridad en sistemas informáticos.
Para cualquier tipo de empresa, es imprescindible disponer de un adecuado plan de seguridad de redes informáticas, que garantice desde la privacidad de los datos hasta la integridad en las transacciones de información, pasando por el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos y otros tipos de operaciones sensibles.
El objetivo principal de este diploma en seguridad en sistemas informáticos es que estudies, planifiques e implantes todos estos procesos. Con este curso conseguirás convertirte en un auténtico experto en seguridad Informática, preparándote para hacer frente a una de las profesiones más demandadas y necesarias en el mercado laboral actual.
Para acceder a uno de nuestros Diplomas de Especialización Universitaria se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
REDES INFORMÁTICASHistoria de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.
LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TICRegulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC.
SEGURIDAD INFORMÁTICAIntroducción a la seguridad. Globalización digital. Políticas de seguridad informática. Plan de contingencias (resiliencia). Métodos de análisis y evaluación de la seguridad. Evolución histórica de la seguridad informática.
CIBERSEGURIDADCiberinteligencia y ciberseguridad. Ataques más comunes. Defensa. Ingeniería social. Hacking ético, preparación del ataque. Hacking ético, ejecución del ataque. Análisis forense de redes y equipos. SOC, Blue Team vs Red Team. Seguridad en dispositivos móviles.
ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN ENTORNOS WINDOWSRedes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.
AUDITORÍA INFORMÁTICAIntroducción a la auditoría. El auditor y su trabajo. Alcances de seguridad informática. Documentación y presentación informe.
USJ trata sus datos personales con finalidad exclusivamente administrativa y académica para gestionar su Solicitud de Información y, en su caso, proceso de Matrícula, y comunicarse con usted por cualquier medio en relación con esos procedimientos. Los datos de contacto de terceros distintos del alumno no son obligatorios. El interesado declara que ha informado del contenido de las presentes cláusulas a las terceras partes cuyos datos se comuniquen y/o que se encuentran relacionadas en la documentación aportada y obtenido su consentimiento expreso para la comunicación de sus datos personales. Tratamos sus datos porque usted nos los proporciona en el formulario de Solicitud de manera libre, específica, informada e inequívoca en relación con la finalidad anterior. No se comunicarán sus datos a terceros salvo a las administraciones públicas pertinentes y/o cuando sea obligatorio legal o normativamente. Asimismo sus datos personales podrán ser comunicados a aquellas entidades que intervengan en la impartición y/o gestión de las formaciones propuestas. Puede solicitar más información sobre dichas entidades y/o la finalidad de las mismas en a través de privacidad@usj.es. Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se respetarán los plazos legales de conservación para posteriormente ser destruidos. Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo a Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza), o en privacidad@usj.es. Para otros tratamientos que realiza USJ puede consultar nuestra Política de Privacidad. Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es
Autorizo a ser informado por medios electrónicos sobre cualquier oferta formativa de USJ.
Autorizo a ser informado por medios electrónicos sobre actividades y eventos de USJ.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SAN JORGE (USJ) - G99047672 - Campus Universitario San Jorge, Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gallego (Zaragoza) info@usj.es - 976 060 100. Delegado de Protección de Datos: Departamento Jurídico/DPD, 976 060 100, privacidad@usj.es . USJ trata sus datos personales con la finalidad enviarle incluso por medios electrónicos la información solicitada. Tratamos sus datos porque usted nos los proporciona en el formulario de Solicitud de manera libre, específica, informada e inequívoca en relación con la finalidad anterior. No se comunicarán sus datos a terceros salvo a las administraciones públicas pertinentes y/o cuando sea obligatorio legal o normativamente. Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se respetarán los plazos legales de conservación para posteriormente ser destruidos. Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo a Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza), o en privacidad@usj.es . Para otros tratamientos que realiza USJ puede consultar nuestra Política de Privacidad . Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es
Autorizo que los datos personales proporcionados sean comunicados a la entidad mercantil SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS, S.A.U. que desarrolla la actividad de centro de formación online, con la finalidad de recibir por medios electrónicos información comercial sobre su oferta formativa, según su política de privacidad (Política de Privacidad de SEAS).