Conócenos
Síguenos en las redes sociales
Grados
Posgrados
Doctorados
Universidad Sénior
Titulaciones online
Centros adscritos
Centros asociados
Proceso de admisión
Requisitos de acceso
Matrícula
Becas y bonificaciones
Tasas
Financiación
Exprime la USJ
Servicios
Atención personalizada
Campus
Internacional
Investigación
Síguenos en redes sociales
Aprende las destrezas y herramientas necesarias para gestionar un gabinete de prensa
Matrícula abierta
Es indiscutible el peso que hoy en día tiene la comunicación en el seno de cualquier institución u organización. No sólo las grandes compañías, sino también las pequeñas y medianas empresas, las PYMES, son conscientes cada vez más de la necesidad de diferenciarse y ser notorios en un mercado altamente competitivo. En ese plano, juega un especial papel el cómo nos relacionamos con los medios de comunicación, por su privilegiada posición, ya que, sin duda alguna, ellos son el altavoz de nuestros mensajes –o tan necesarios puentes- con los que nos presentamos y/o llegamos a la sociedad en general y a nuestros públicos en particular. SEAS imparte el Curso de Gestión de Relaciones con los Medios. Gabinete de Comunicación para que sepas gestionar estratégicamente, esas relaciones que mantienen las propias fuentes informativas y/o gabinetes de prensa con los propios medios de comunicación.
Con nuestro curso comprenderás como la comunicación es una oportunidad de negocio, una ventaja competitiva que debe ser gestionada estratégicamente con acierto al igual que cualquier otro activo de la empresa. Te enseñaremos los aspectos fundamentales para manejarte con los propios medios y conocer sus mismas dinámicas, sus propias rutinas y sus quehaceres para el sostenimiento de una relaciones informativas que habrán de revertir en el éxito de todo proyecto empresarial.
No dejes pasar la oportunidad de profundizar y capacitarte sobre los conocimientos propios y específicos de las relaciones informativas con SEAS. Deja tus datos en el formulario y un asesor especializado contactará contigo. ¡Te informamos sin compromiso!
Para acceder al Curso se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
INTRODUCCIÓNConceptos iniciales. Qué suponen hoy los medios de comunicación: el periodismo ciudadano. La comunicación como herramienta al servicio de la transmisión de mensajes. La coordinación interdepartamental en el área de comunicación de una organización.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICALa prensa. La radio. La televisión. Las agencias de noticias. Los medios online. Los profesionales de la información.
LAS RELACIONES INFORMATIVASLas relaciones informativas. Las herramientas de comunicación. La gestión de los eventos informativos. El trato con los medios de comunicación.
EVENTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓNEl dispositivo para los medios de comunicación en un evento. El centro de prensa. Necesidades y particularidades técnicas de los medios en la organización de un evento.
USJ trata sus datos personales con finalidad exclusivamente administrativa y académica para gestionar su Solicitud de Información y, en su caso, proceso de Matrícula, y comunicarse con usted por cualquier medio en relación con esos procedimientos. Los datos de contacto de terceros distintos del alumno no son obligatorios. El interesado declara que ha informado del contenido de las presentes cláusulas a las terceras partes cuyos datos se comuniquen y/o que se encuentran relacionadas en la documentación aportada y obtenido su consentimiento expreso para la comunicación de sus datos personales. Tratamos sus datos porque usted nos los proporciona en el formulario de Solicitud de manera libre, específica, informada e inequívoca en relación con la finalidad anterior. No se comunicarán sus datos a terceros salvo a las administraciones públicas pertinentes y/o cuando sea obligatorio legal o normativamente. Asimismo sus datos personales podrán ser comunicados a aquellas entidades que intervengan en la impartición y/o gestión de las formaciones propuestas. Puede solicitar más información sobre dichas entidades y/o la finalidad de las mismas en a través de privacidad@usj.es. Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se respetarán los plazos legales de conservación para posteriormente ser destruidos. Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo a Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza), o en privacidad@usj.es. Para otros tratamientos que realiza USJ puede consultar nuestra Política de Privacidad. Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es
Autorizo a ser informado por medios electrónicos sobre cualquier oferta formativa de USJ.
Autorizo a ser informado por medios electrónicos sobre actividades y eventos de USJ.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SAN JORGE (USJ) - G99047672 - Campus Universitario San Jorge, Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gallego (Zaragoza) info@usj.es - 976 060 100. Delegado de Protección de Datos: Departamento Jurídico/DPD, 976 060 100, privacidad@usj.es . USJ trata sus datos personales con la finalidad enviarle incluso por medios electrónicos la información solicitada. Tratamos sus datos porque usted nos los proporciona en el formulario de Solicitud de manera libre, específica, informada e inequívoca en relación con la finalidad anterior. No se comunicarán sus datos a terceros salvo a las administraciones públicas pertinentes y/o cuando sea obligatorio legal o normativamente. Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se respetarán los plazos legales de conservación para posteriormente ser destruidos. Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo a Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza), o en privacidad@usj.es . Para otros tratamientos que realiza USJ puede consultar nuestra Política de Privacidad . Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es
Autorizo que los datos personales proporcionados sean comunicados a la entidad mercantil SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS, S.A.U. que desarrolla la actividad de centro de formación online, con la finalidad de recibir por medios electrónicos información comercial sobre su oferta formativa, según su política de privacidad (Política de Privacidad de SEAS).