Grado en Bioingeniería*

La bioingeniería aúna conocimientos de ingeniería, medicina y biología para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

En un mundo en el que la tecnología avanza a gran velocidad, la combinación de ambas disciplinas supone un elemento diferenciador para el bioingeniero que trabaja en equipos multidisciplinares con biólogos, médicos e ingenieros.

Este profesional aplica sus conocimientos en electrónica y robótica para diseñar, instalar y mantener la tecnología de la práctica de la medicina y conseguir mejores diagnósticos y seguimiento de los pacientes.

¿Qué hace un bioingeniero?

  • Fabrica prótesis y dispositivos para la rehabilitación, así como instrumental médico y aplicaciones destinadas a la cirugía mínimamente invasiva.
  • Desarrolla y aplica nuevos biosensores y biomateriales.
  • Gestiona la tecnología en el ámbito hospitalario.
  • Contribuye al análisis y resolución de problemas en áreas como: la ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, electrónica médica, dispositivos médicos implantables e impresión 3D.

* Informe de adecuación favorable de Dirección General Universidades. Pendiente informe favorable de ACPUA y autorización de implantación del Gobierno de Aragón.

¿Te ha resultado útil?