Grado en Administración y Dirección de Empresas

El grado en Administración y Dirección de Empresas de la USJ desarrolla una serie de iniciativas que buscan la excelencia formativa potenciando la docencia conectada con la empresa, con el objetivo de adecuar los estudios a las oportunidades reales de empleo.

Para ello, este grado apuesta por innovadoras metodologías docentes que incluyen el uso continuado del inglés, la comunicación oral, la toma de decisiones y la capacidad para gestionar la presión.

Así, el grado de Administración y Dirección de Empresas ha activado el “Business Lab ADE-USJ” consistente en un laboratorio que integra a los futuros directivos en actividades de innovación docente en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales. En este laboratorio, que se desarrolla en español o inglés, se lleva a cabo un entrenamiento profesional del alumno mediante actividades formativas eminentemente prácticas basadas en la realización de ejercicios, debates, charlas con empresarios, visitas a empresas y del estudio de casos reales.

De esta forma, se conecta a la Universidad con la Empresa y se integra de forma dinámica a los profesionales y ejecutivos en la docencia activa de las asignaturas del grado, preparando, adiestrando y entrenando a los estudiantes  para saber reaccionar frente a la incertidumbre y los cambios en el entorno empresarial.

El objetivo del Business Lab USJ es desarrollar el conocimiento de los estudiantes de ADE en áreas esenciales del mundo empresarial mediante la investigación y el estudio de temas de actualidad en un ambiente creado de situaciones y entornos lo más próximos posibles a la realidad empresarial. El alumno tendrá que identificar cuáles son los problemas y desarrollar las destrezas de pensamiento crítico y constructivo ante situaciones nuevas.

Además, se potenciarán las competencias sociales ya que los estudiantes de ADE aplicarán sistemas de trabajo de las empresas ayudando a promover la inteligencia emocional, la creatividad, el liderazgo, la negociación y la multiculturalidad. Desde el punto de vista personal del estudiante se busca el crecimiento profesional, humano, ético y económico mediante el estudio de las aptitudes y el potencial de cada persona, a fin de insertarlo en los planes generales de la empresa.

 

Dobles Titulaciones Internacionales

Cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas el alumno tiene la opción de realizar una de las siguientes dobles titulaciones internacionales en universidades de Reino Unido.

  • Grado en Administración de Empresas + BA (Hons) International Business Communication (University of Central Lancashire, Preston, Reino Unido)
  • Grado en Administración de Empresas + BA (Hons) International Management (Bournemouth University, Reino Unido)
  • Grado en Administración de Empresas + BA (Hons) International Finance (Bournemouth University, Reino Unido)
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas + BA (Hons) Marketing (Cardiff Metropolitan University, Reino Unido)

Estructura: 3 años USJ + 1 año universidad socia + 1 año USJ

Dirigido a: alumnos que han terminado el tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresa

 

UNIVERSIDADES COLABORADORAS
Logo de la universidad colaboradora Bournemouth University
Logo de la universidad colaboradora University of Central Lancashire
Logo de la universidad colaboradora Cardiff Metropolitan University
FOLLETO ÁREA COMUNICACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
Información del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

¿Te ha resultado útil?