Catalá Pérez Manuela
Profesora de: Lengua española y comunicación en los grados en Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual; Lengua A (español) I en el grado en Traducción y Comunicación Intercultural; Lengua española en el grado en Educación Infantil y Educación Primaria, Trabajo Final de Grado en el grado en Derecho y en los grados en Educación Infantil y Educación Primaria y Trabajo Final de Máster en el Máster Profesorado.
Doctora en Filología Hispánica, licenciada en Filología Hispánica (orientación Lengua española) y Diploma de Estudios de Avanzados en Sociología, Universidad de Zaragoza.
Su línea de investigación está centrada en el análisis y la descripción del uso de la lengua española en soportes mediáticos y académicos, en la producción de los jóvenes, con especial atención a la innovación léxica, el español como lengua extranjera, el análisis del discurso desde la pragmática y la semiótica, así como el patrimonio lingüístico y literario.
Posee un sexenio de investigación reconocido por el CNAI.
Es autora de casi medio centenar de publicaciones entre artículos en revistas especializadas, colaboraciones en obra colectivas y coordinación de monográficos, todos ellos en destacadas posiciones en indexación en publicaciones periódicas y editoriales de prestigio.
Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre lengua española, pragmática, semiótica, análisis del discurso y español como lengua extranjera.
Otros méritos:
Acreditada por ANECA como profesora Contratada Doctora.
Cuenta con dos quinquenios de excelencia docente.
Ha ocupado puestos de gestión académica en la Universidad San Jorge.
Gran experiencia en dirección de trabajos tutelados como TFG, TFM y Tesis Doctoral.
Examinadora oficial del Instituto Cervantes.