Edificio Estudiantes / Students Hub

El Edificio Estudiantes/Student Hub es un espacio dedicado a los alumnos y a su vida dentro de la universidad, un punto de encuentro entre estudiantes, que pueden desarrollar en estas instalaciones actividades académicas y extraacadémicas. Además, en este edificio se han reubicado todos los servicios que tienen a su disposición los alumnos de la Universidad San Jorge.

El nuevo Edificio Estudiantes/Student Hub incluye en su primera planta la nueva biblioteca de la universidad, un espacio destinado a la actividad intelectual y a la documentación. Esta nueva biblioteca incorpora novedades con respecto a la anterior, entre las que destacan unas dimensiones mayores para albergar a una mayor cantidad de alumnos.

Para favorecer tanto la concentración como momentos de abstracción y reflexión, las instalaciones de la biblioteca cuentan con un diseño funcional en cuanto a luminosidad y espacio, gracias a unas cristaleras con lamas que permiten optimizar el uso de la luz natural.

En esta misma planta también se incluyen varios de los departamentos de servicios al estudiante como Actividades Culturales, Ediciones USJ, Voluntariado, Orientación y Atención Psicológica y Actividades Deportivas.

Además de estos servicios, la planta calle del edificio también alberga los siguientes departamentos: Secretaría General Académica, Relaciones Internacionales, Orientación Profesional y Empleo y el Instituto de Lenguas Modernas.

Por otra parte, en la planta semisótano se encuentra el Learning Space, un lugar de aprendizaje informal diseñado con la finalidad de ser una zona polivalente de confort donde los alumnos puedan realizar trabajos cooperativos o disfrutar de un momento de ocio y descanso.

En línea con este objetivo, este espacio cuenta con las facilidades de un mobiliario versátil, como pizarras y mesas, que los estudiantes pueden modificar según sus necesidades. Además, para ofrecer experiencias de ocio, también se han incluido unos pufs destinados a que los alumnos conversen o puedan tener momentos de relajación.

La versatilidad del Learning Space permite que este sea un lugar donde los estudiantes puedan realizar eventos propios, gracias a la incorporación dentro de sus instalaciones de pantallas y cañones de proyección.

Además del servicio de reprografía y vending, en este nuevo espacio también se aloja la sede de la Asociación General de Estudiantes, una institución creada por y para los estudiantes desde el cual se organizan diferentes actividades de distinta naturaleza a lo largo de todo el año.

Edificio de energías renovables

El Edificio Estudiantes/Student Hub ha sido concebido desde su origen como un edificio altamente comprometido con la sostenibilidad, el medio ambiente y el ahorro energético, contando con medidas que permiten el mayor aprovechamiento posible de los recursos naturales.

¿Te ha resultado útil?

3 Facultad de Ciencias de la Salud 5 Campus Deportivo