El martes 16 de abril se presentó en el Edificio Grupo San Valero el cómic del libro de poemas de Antón Castro ‘El paseo en bicicleta’, con ilustraciones de Josema Carrasco. Los autores conversaron con el poeta y escritor Fernando Sanmartín y la diseñadora e ilustradora Marta Martínez, y asistieron a la interpretación de dos temas musicales propios por parte de Gabriel Sopeña.

Durante sus intervenciones, Antón Castro y Josema Carrasco compartieron las largas conversaciones en las que fueron definiendo a la bicicleta como elemento romántico e hilo conductor del cómic, que es también un homenaje a la ciudad de Zaragoza.

Los autores afirmaron que una de las claves fue, sin duda, el acierto de Carrasco de armonizar la historia en torno al personaje de Antón, aunque en origen el poemario no estaba centrado únicamente en su figura. Este planteamiento dota a la obra de un argumento y recorrido que permite estructurar el relato de una forma natural y fluida alrededor de un personaje.

Antón Castro, coruñés de nacimiento y destacada figura de la escena cultural zaragozana, también se sinceró sobre su relación con Zaragoza, su ciudad de adopción, a la que profesa un profundo amor.

La presentación abrió y cerró con Gabriel Sopeña a la guitarra, interpretando sus temas Cass y Armando al amor, y finalizó la jornada con una sesión de firma de ejemplares por parte de los autores.

El acto estuvo organizado por la editorial Olifante y Cultura USJ, con la colaboración de librería Antígona.