La Universidad San Jorge ha conseguido uno de los XXVI Premios Nacionales de Edición Universitaria, que reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en 2022. Dentro de la categoría “Mejor coedición interuniversitaria”, se ha premiado al libro “Frankenstein o el Prometeo moderno», de la USJ, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Cantabria.

El jurado, integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio del sector cultural y de difusión de la ciencia, ha destacado “la recuperación de la edición original, apoyada por un estudio crítico preliminar e ilustraciones que recrean en el siglo XXI la estética de Mary Shelley”. Esta edición, con ilustraciones de Isidro Ferrer y prólogo de Jenaro Talens, presenta una nueva traducción a cargo de Antonio Méndez Rubio que reinterpreta, desde su mismo título, una criatura tan familiar como poco conocida.

En esta edición, han participado 234 obras. Los miembros del jurado han sido Nuria Azancot, redactora jefa de El Cultural de El Español; Eva Catalán, Educación en The Conversation; Laura Revuelta, redactora jefa de ABC Cultural; Manuel Rodríguez Rivero, crítico cultural; y Andrés Seoane, redactor de Libros en La Lectura de El Mundo. Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, ha actuado como secretario del jurado.