Los equipos de baloncesto masculino y de rugby 7 masculino de la Universidad San Jorge representarán a Aragón en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) tras haberse impuesto a la Universidad de Zaragoza en los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU). 

Triunfo histórico del equipo de baloncesto masculino de la USJ

El equipo de baloncesto de la Universidad San Jorge consiguió el pasado miércoles un triunfo histórico al proclamarse campeona de Aragón universitaria de baloncesto tras vencer a la Universidad de Zaragoza por 56 a 63.

El partido, celebrado en el Polideportivo Universitario de Zaragoza, fue intenso desde el primer momento. Ambos equipos salieron con fuerza, dispuestos a dar lo mejor de sí para conseguir el ansiado título regional. La Universidad de Zaragoza, favorita en las quinielas, parecía dominar el encuentro en los primeros minutos, pero la Universidad San Jorge supo reaccionar y, gracias a una gran defensa y acierto en el tiro exterior, logró dar la vuelta al marcador y tomar la iniciativa.

El triunfo de la Universidad San Jorge es especialmente destacable por haber sido conseguido tras muchos años de esfuerzo y trabajo. El equipo llevaba varias temporadas acariciando el título regional, pero no había sido posible. Esta vez, sin embargo, ha sabido imponerse a un rival muy complicado para conseguir el ansiado campeonato.

El entrenador del equipo, Miguel Bacho, destacó la importancia del trabajo en equipo y la concentración como claves del triunfo: «Hemos sabido mantener la calma en los momentos difíciles y hemos confiado en nuestras posibilidades. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, tanto en el aspecto físico como en el mental, y el resultado final es la recompensa a todo ese trabajo».

Por su parte, los jugadores de la Universidad San Jorge celebraron el triunfo con gran alegría y emoción. «Es un sueño hecho realidad. Llevamos mucho tiempo intentándolo y por fin lo hemos conseguido. Estamos muy felices y orgullosos de nuestro equipo», declararon.

El título de campeones de Aragón universitario de baloncesto supone un gran logro para la Universidad San Jorge y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

 

Por su parte, los equipos de Rugby 7 de la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza se enfrentaron el pasado 2 de marzo en los Campeonatos de Aragón de Rugby 7 en el campo de Rugby del Centro Deportivo Municipal David Cañada. Fue una emocionante jornada deportiva que contó con una gran afluencia de público y que dejó un claro ganador en cada categoría.

En la categoría masculina, el equipo de la Universidad San Jorge, actual campeón de España, se impuso por 59 a 5. Los jugadores de la USJ mostraron un gran nivel de juego y lograron imponerse con autoridad en el partido. Gracias a esta victoria, representarán a Aragón en los Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán entre el 24 y 26 de abril en Valladolid. Posteriormente, el equipo disputará el campeonato de Europa de Rugby 7 organizado por EUSA en agosto desde Lisboa.

El equipo masculino de la Universidad San Jorge ha demostrado una gran evolución en los últimos años, manteniéndose en la élite nacional durante más de 6 años. Su entrenamiento constante y su dedicación les ha permitido alcanzar grandes logros y ser uno de los equipos más destacados del panorama universitario español.

Por su parte, en la categoría femenina, la Universidad de Zaragoza se impuso de forma contundente por 5 a 35. A pesar de que la USJ entrenó durante todo el año de forma intensa e ilusionada, no logró vencer al equipo rival que dominó el partido durante todo el tiempo. Aun así, las jugadoras de la USJ demostraron su buen nivel y su capacidad para competir al más alto nivel. La mala noticia es la lesión de la jugadora local Eva Duporte, que tuvo que ser atendida por la ambulancia por una lesión de juego.