La Universidad San Jorge, a través de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, ha celebrado hoy la undécima edición de USJ Connecta, una jornada de encuentro entre la universidad y las empresas en la que se dan cita profesionales de distintas entidades de Aragón para conocer a los estudiantes de la USJ y generar sinergias entre ellas.

Para comenzar, los representantes de las empresas han tenido la oportunidad de presentar su entidad, qué ofrecen, cómo trabajan y cuál es su valor diferencial. Al mismo tiempo, los alumnos de ADE y Derecho, así como los de Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, han conocido a empresas de su sector para descubrir cómo es y cómo está el mercado laboral del que formarán parte. Además de escuchar las presentaciones de estas empresas, también han podido conversar directamente con los profesionales para compartir sus inquietudes y resolver dudas sobre su futuro laboral.

Más tarde, Berta Sáez, rectora de la USJ, ha dado la bienvenida oficial y ha realizado la inauguración de la jornada, deseando un “fructífero día” a empresas y alumnos. “Este programa, ya consolidado, es un espacio que aporta relaciones que estarán al servicio de la sociedad y la harán crecer”, ha declarado.

Posteriormente, Adrián Buenaventura, presentador de televisión y eventos, actor de doblaje y mago, ha impartido la conferencia inaugural “¿Y ahora qué? Tu talento es tu magia”. Durante su presentación, en la que ha habido magia, doblaje en directo y mucha interacción con el público, ha hecho un repaso de aquellas áreas que influyen en su vida y ha instado a los alumnos a invertir su tiempo en cultivar su talento y a “viajar para conocer a otras personas”. Además, ha compartido con ellos varios consejos para afrontar la búsqueda de empleo: “confianza, echarle morro, ser multidisciplinares y tener en cuenta que lo importante no es el puesto, sino el lugar”. Igualmente, ha mencionado “la constancia, la originalidad, el valor, el amor y la confianza” como aspectos clave para conseguir el futuro deseado.

Tras esta conferencia, los alumnos han tenido la oportunidad de presentarse a las empresas, entregar currículos y realizar entrevistas en varios stands situados en diferentes edificios de la USJ. Al mismo tiempo, los estudiantes de Arquitectura, Diseño Digital y Tecnologías Creativas y del doble grado en Bioinformática y Farmacia han celebrado talleres para conversar con profesionales de entidades del sector.