La Universidad San Jorge participó ayer en una jornada organizada por Ibercaja en Espacio Explora para dar a conocer las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen a los jóvenes las cátedras coordinadas por el Banco y la Fundación Ibercaja en colaboración con la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza. Entre ellas, la posibilidad de desarrollo personal y profesional, la mejora del curriculum, el impulso de nuevos proyectos de fin de grado, máster y tesis doctoral, y el inicio de diferentes proyectos de investigación.

Cátedras Mobility City y Mobility Experience

Promovida por Fundación Ibercaja, el objetivo de la Cátedra Mobility City es trabajar los temas relacionados con la movilidad, sus retos y sus oportunidades, como la logística y transporte, nuevos combustibles, conducción autónoma, vehículos eléctricos, flujos de tráfico y seguridad vial, tal y como transmitió Isidro Angulo, empleado de Fundación Ibercaja.

En cuanto a la Cátedra Mobility Experience, su coordinador y director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge, Gabriel Marro, trasladó que se trata de un proyecto de investigación sobre movilidad cuya actividad se centra en el desarrollo de Tecnologías de Información Geográfica (TIG) para el análisis y modelado de escenarios de movilidad de la ciudad. El resultado pretende proporcionar un sistema interoperable entre los diferentes agentes y usuarios relacionados con la movilidad en Zaragoza.

Cátedras Finanzas Sostenibles e Innovación Bancaria

“La Cátedra Ibercaja de Innovación Bancaria está orientada a desarrollar nuevos modelos financieros, que son herramientas precisas que utilizamos en los Bancos para la toma de decisiones importantes. Las directivas nacionales, europeas e internacionales exigen que las entidades financieras dispongamos de ellas”, según explicó Vanesa Cortés, jefa de Modelos de Riesgo de Ibercaja y coordinadora de la Cátedra de Innovación Bancaria.

Por su parte, Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión y coordinadora de la Cátedra de Finanzas Sostenibles, resaltó la importancia de la sostenibilidad en las finanzas, que tienen como objetivo canalizar flujos de inversión hacia aquellas empresas que, ya sea por su actividad o por su operativa, contribuyen a la consecución de objetivos medioambientales y sociales.