Gracias a este evento, los alumnos de la USJ pueden conocer la actividad de más de treinta empresas, y generar sinergias entre ellas, además de asistir a charlas como la de Amazon Web Services

 

La Universidad San Jorge ha celebrado hoy la duodécima edición de USJ Connecta, una jornada de encuentro entre la universidad y las empresas en la que se dan cita profesionales de distintas entidades de Aragón para conocer a los estudiantes de la USJ y generar espacios de networking.

Para comenzar, los representantes de más de treinta empresas organizaron diferentes actividades, debates y mesas redondas para que los estudiantes conocieran organizaciones de su ámbito profesional y descubrieran aspectos relevantes sobre el mercado laboral del que formarán parte. Además, a través de estos encuentros, tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los profesionales para compartir sus inquietudes y resolver dudas sobre su futuro laboral.

Posteriormente, se celebró la conferencia ‘Vivir en la nube’ a cargo de Merce Mariño, solution architect de Amazon Web Services (AWS). Durante su intervención, la ponente ofreció una perspectiva general del funcionamiento de AWS y un recorrido más técnico sobre algunas de las áreas en las que trabajan, como por ejemplo en materia de inteligencia artificial.

Además, aconsejó a los alumnos “escoger un trabajo por los proyectos o la labor y no por el nombre de las empresas”. Asimismo, frente a los cambios que provocan las nuevas tecnologías, reconoció que “es normal tener miedo”, pero afirmó que “el mundo es cambiante y los profesionales tienen que renovarse y aprender cosas nuevas constantemente”.

Tras la charla inspiracional de Merce Mariño, los alumnos conocieron de cerca la labor de la Asociación Sonrisas, cuya actividad principal es la visita a niños ingresados en hospitales de todo el país. En esta oenegé participan cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y servicios de emergencias, así como voluntarios.

Por otra parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a diferentes stands para presentarse, entregar currículos y realizar entrevistas con las empresas que acudieron a conocer el talento joven de la USJ.

USJ Connecta es una iniciativa cuyo fin es mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados, creando y facilitando nuevas colaboraciones en materia de empleo, formación e investigación.