El sábado 3 de febrero tuvo lugar una nueva sesión del ciclo El sillón rojo, organizado por Cultura USJ en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

La charla corrió a cargo del crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier, que nos acerca en cada encuentro al mundo de la música clásica, con especial atención a los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica para la temporada 2023-2024.

Con motivo del concierto del martes 6 de febrero (Auditorio de Zaragoza, Sala Mozart, 19:30 h), esta sesión de El sillón rojo, la cuarta en este curso académico, se centró en el clarinete:

«A partir del tiempo de Mozart, ese nuevo instrumento llamado clarinete se incorpora plenamente a la orquesta, de la que será parte básica hasta nuestros días, empastando su sonido con el resto de maderas y teniendo solos que le permiten cantar con tanta belleza como lo hacen la flauta o el oboe. ¿Pero cuál ha sido su papel en la música de cámara? Lo veremos mientras nos acercamos al programa del Quinteto de la Filarmónica de Berlín y Miguel Ángel Tamaritz». Juan Carlos Galtier

El sillón rojo tiene lugar en el Edificio Grupo San Valero. Gracias a la colaboración con la Sociedad Filarmónica, al final de esta sesión cada asistente recibirá una invitación para asistir al concierto asociado.