El concierto de los actores de Oregón TV o el monólogo de Diego Peña son algunas de las citas destacadas de esta tercera edición que se celebrará del 23 al 26 de febrero

La tercera edición del Salón del Libro de Villanueva de Gállego, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y la Universidad San Jorge, se celebrará del 23 al 26 de febrero y contará con varias novedades.

Presentaciones de libros, actuaciones musicales, monólogos, charlas y talleres tendrán cabida en esta edición con actividades para todos los públicos.

El 23 de febrero a las 12:30 horas arrancará la programación con el pregón celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, a cargo de la periodista Eva Hinojosa. Posteriormente, a las 12:40 horas, los alumnos de la Universidad San Jorge podrán disfrutar de un workshop impartido por la ilustradora Sara Jotabé. Por la tarde, a las 19 horas, el escritor José Luis Cano participará en un coloquio sobre el somardismo y cómo es ese humor aragonés la biblioteca de Villanueva de Gállego.

El viernes 24 de febrero las actividades empezarán a las 18:00 horas con los cuentacuentos Eco Eco, con Roberto Malo y Daniel Tejero. Esta actividad está abierta hasta completar aforo y se realizará en la carpa municipal. A las 19:30 horas habrá una charla con la autora María Frisa en el Espacio Pradilla.

El 25 de febrero por la mañana se desarrollarán dos talleres en la biblioteca de Villanueva de Gállego. El primero de ellos, a las 11 horas, será impartido por la Asociación Origami de Zaragoza y será un taller de plegado de libros. A las 12:45 horas, la ilustradora Sara Jotabé dirigirá un taller de cómic y humor gráfico. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar otro taller a cargo de Atrapavientos llamado La asombrosa máquina de generar historias, también desde la biblioteca municipal.

Este mismo día, se organizará uno de los actos más especiales de este Salón del Libro de Villanueva de Gállego. A las 19:30 horas, Marisol Aznar y David Angulo, actores de Oregón TV, darán un concierto en la carpa municipal, presentando “Los cantantes oregoneses”.

El domingo 26 de febrero, a las 12.30 horas, se realizará una actividad que arrancó el pasado 3 de febrero y cuyo plazo para la entrega de los relatos terminará el 23 de febrero. Por la tarde, y como final de esta cita, actuará Diego Peña con su monólogo “21” en la carpa municipal.

Se puede consultar el programa completo en: http://salonlibrovillanuevadegallego.es