El Equipo de debate de la USJ participó este fin de semana en el XVII Torneo Nacional de Debate Académico de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el más veterano de los organizados en España, en el que consiguió el 7º puesto de los 21 equipos participantes.

El equipo, integrado por José Javier Martín Huerta (4º Comunicación Audiovisual), Marcos García Manau (3º Enfermería), Pablo Argibay Ferrer (4º ADE) y Laura Calderón Cecilio (4º Comunicación Audiovisual), consiguió también en su debut en competiciones nacionales que Laura Calderón se alzara como la 8ª mejor oradora del torneo, en el que participaron unos 100 debatientes.

Se trata del primer equipo de debate de la USJ que compite en representación de la Universidad en torneos nacionales y está formado por una selección de los mejores oradores que han participado en las cuatro ediciones de la Liga de debate USJ, cantera del equipo.

Durante los últimos dos meses han trabajado intensamente con sus formadores, los profesores Cristina Zurutuza Muñoz e Ignacio Lasierra Pinto, para prepagar este debate, que giraba en torno a la pregunta “¿deben los países con altas tasas de criminalidad rechazar las políticas de Nayib Bukele?”. Durante los días 15 y 16 de marzo se enfrentaron a equipos de la Universidad San Pablo CEU, Universidad Abat Oliva CEU, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de Sevilla.