El Archivo Fotográfico Jalón Ángel convoca una nueva edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, y con esta son ya diez las ediciones de un premio consolidado en el panorama fotográfico nacional e internacional. La categoría especial de este año es Patrimonio Cultural, que se une a las habituales Viajes y Retrato.

La fecha límite de admisión de las obras es el 24 de mayo de 2024. Las participaciones se realizan online a través de la página web y en este enlace.

El premio consiste en 1.000 €, una estatuilla emblemática y un diploma para el ganador de cada categoría. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales para cada categoría.

Los galardonados del premio de este año se darán a conocer el día 27 de junio de 2024 a través de la web del Archivo Jalón Ángel y de sus redes sociales (Facebook e Instagram). El archivo solo contactará directamente con los ganadores.

Este premio nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel, figura relevante de la sociedad zaragozana cuyas inquietudes sociales y personales le llevaron también a fundar la Escuela Profesional San Valero, origen del actual Grupo San Valero. Ángel Hilario García de Jalón Hueto ha sido uno de los exponentes más destacados de la fotografía retratística en España en el siglo XX desde que en 1926 se estableciera en Zaragoza, donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.

Se puede consultar más información en la web del Archivo Jalón Ángel, en la pestaña “Premio”, o en este enlace.