La Universidad Sénior de la Universidad San Jorge ha abierto el periodo de inscripción para cursar el Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas durante el periodo lectivo 2020 – 2021, cuyo inicio está previsto para el 19 de octubre. Las solicitudes de admisión se pueden cumplimentar a través de su web y se ordenarán siguiendo el criterio de prioridad temporal para la adjudicación de las plazas disponibles. Es la segunda edición de este diploma, que comenzó el curso pasado con todas las plazas cubiertas.

El Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas es un título propio, con una duración de tres cursos lectivos, compuesto por siete materias por curso (cinco obligatorias y dos optativas a elegir entre cuatro) basadas en las distintas áreas de conocimiento de la USJ. Abarcan desde la historia de Aragón hasta el aprendizaje sobre inteligencia emocional, pasando por estudios sobre ciudades para un mundo sostenible, lenguajes audiovisuales contemporáneos, grandes religiones y videojuegos, entre otras.

Además, mensualmente se organiza un taller destinado al desarrollo de la creatividad individual y colectiva, relacionado con las asignaturas y con un carácter intergeneracional para poner en contacto a los estudiantes de la USJ Sénior con otros colectivos.

No es necesario disponer de estudios previos, pero resulta indispensable ser mayor de 50 años para cursar el diploma. Asimismo, para la obtención de este, se deben completar los tres cursos y cumplir con una asistencia a las clases y a las actividades de al menos el 70%.

Pasaporte cultural y solidario

Una vez al mes, los alumnos participarán en una actividad del denominado Pasaporte cultural y solidario, una iniciativa sociocultural que contempla visitas culturales y actividades de voluntariado. Por ejemplo, durante este curso académico se ha realizado una visita al estudio del bailarín Miguel Ángel Berna, se ha disfrutado de un pase privado para descubrir la arquitectura y el patrimonio de Zaragoza a bordo del tranvía bajo la iniciativa Tranvi_Arq, se ha participado en la primera Jornada sobre Justicia Social de la USJ y se ha visitado Proyecto Hombre.

Calendario e información

Las clases se desarrollarán en la sede del Grupo San Valero (avenida Ramón Sainz de Varanda, 1), los lunes y los miércoles, en horario de tardes. Se puede solicitar más información a través del email info@usj.es y el teléfono 976 060 100.