A través de varias ilustraciones de gran tamaño, la exposición «Frankenstein resuturado» es un resumen del proyecto ideado por Fernando Marías para celebrar el 200 aniversario de la publicación de la novela de Mary Shelley, en el que se responde a la pregunta: «¿Qué habría pasado si la criatura del doctor Frankenstein hubiera vivido desde 1818 hasta hoy?».

Se trasladó esta pregunta a 21 autores, 21 ilustradores y 5 músicos que visualizaron a la criatura en un momento del tiempo desde 1812 hasta 2018, asignando a cada década una pareja de creadores. De este modo, se crearon 21 relatos, 21 ilustraciones y 2 propuestas musicales incluidas en el homónimo libro editado por Alrevés para el que se contó con el novelista y traductor Lorenzo Luengo.

En la USJ se pueden ver diversas muestras de las ilustraciones en gran tamaño, una línea temporal con los 21 dibujos y 2 poemas.

La muestra, que se enmarca en la colaboración de Universidad San Jorge con el Festival Aragón Negro, estará disponible hasta el 9 de abril en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.