Enma Calvo, alumna de 2º curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, fue elegida ayer por su guion “La guía” como ganadora del concurso de cortometrajes de ficción sobre el Mercado Central organizado por Ecozine Film Festival, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Enma presentó un guion sobre una joven recién graduada en Turismo con unas aspiraciones que se ven modificadas cuando aparece un personaje que, según la directora, “remueve por dentro a la protagonista” y hace que cambie su objetivo de ser guía turística por otras metas.

Pedro Piñeiro, director del Festival Ecozine y miembro del jurado, afirmó en la rueda de prensa celebrada ayer que se trata de un guion “muy cerrado y redondo, con unos personajes muy perfilados y gran variedad de localizaciones, donde todo entra de manera natural y no se incluye nada de manera forzada”. Además, destacó que aparte de ser “un cortometraje que habla la ciudad y del Mercado Central como corazón del centro de Zaragoza”, se trata también “de una historia universal, de amor, de cambio y de la búsqueda de lo que cada uno quiere hacer en la vida”.

Enma Calvo explicó que su objetivo era “resaltar el potencial de Zaragoza” y el Mercado Central “es un sitio estratégico” con muchos espacios icónicos alrededor. Afirmó que todo el equipo “tiene mucha fe en el proyecto” y están “muy agradecidos por la oportunidad”.

El jurado estuvo formado por Nocem Collado, realizadora y fotográfa, premio de la Green Film Network por su película ‘La mujer y el Agua’, Ignacio Iraburu, director de Comunicación de Tranvías de Zaragoza y Pedro Piñeiro. Está previsto que el estreno del cortometraje y la presentación oficial se realice hacia final del mes de enero.

* Foto: Jaime Oriz