Fernando Sánchez Campos, rector de la Universidad Católica de Costa Rica y vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), ha visitado esta semana la sede del Grupo San Valero y la Universidad San Jorge para establecer nuevas vías de cooperación educativa, así como de movilidad internacional.

La Universidad San Jorge colabora con esta universidad desde 2019 gracias a un convenio marco de cooperación educativa entre ambas entidades, concretamente con los grados del área en Educación de la USJ, con los que se han realizado diversas actividades y formaciones.

Entre otras, destaca el curso “Principios para la Educación de la Inteligencia Espiritual” dirigido al claustro docente y estudiantes de la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica. Este curso formó parte del proceso de implantación de la asignatura que con el mismo nombre se imparte en la carrera de Educación Religiosa Escolar de dicha universidad.           

También se han impartido otros cursos y talleres sobre Aprendizaje-Servicio, innovación educativa y metodologías activas.

Se trata de la primera visita del rector de la Universidad Católica de Costa Rica al Grupo San Valero, donde, acompañado por el director general del Grupo San Valero, César Romero, y la docente de los grados en Educación de la USJ, Isabel Gómez, ha podido conocer las aulas y los diferentes espacios que alberga la sede, así como el Archivo Jalón Ángel.

En la USJ, Fernando Sánchez ha sido recibido por Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge; Carlos Cetina, vicerrector de Política Académica y Profesorado; Jorge Díez, gerente, José Manuel Murgoitio, secretario general, y las docentes de los grados en Educación Isabel Gómez y Arantzazu Martínez.