El tercer Salón del Libro de Villanueva de Gállego, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad San Jorge, reunirá desde hoy y hasta el domingo a escritores, ilustradores, cantantes y humoristas.

¡Hoy, en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, se ha celebrado la inauguración oficial y el pregón a cargo de la periodista Eva Hinojosa. Durante el acto, Frinnette Reynoso, concejal de Educación, Cultura, Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, ha definido el Salón del Libro como una “fiesta de la cultura”, porque no solo versará sobre libros, “sino también sobre otras áreas culturales”, como la ilustración o la música. Además, ha destacado “el interés y apoyo mutuo” de la USJ y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego para llevar a cabo, año tras año, esta cita.

Posteriormente, Berta Sáez, rectora de la USJ, ha afirmado que, para la universidad, “la cultura y todas las actividades de carácter social son fundamentales” y se realizan “desde el corazón”. Asimismo, ha destacado tres aspectos que hacen atractivos al Salón del Libro: “el trabajo en equipo, el impulso de una región muy generosa culturalmente y la ilusión desde la primera edición”.

Tras la intervención de la rectora, Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, ha asegurado que el Salón del Libro cumple “una función esencial” para el Gobierno: la vertebración territorial a través de la cultura. “A través de eventos como este celebrados más allá de las capitales de la región, estamos apostando por un modelo que hace de la cultura un motor de vertebración y dinamismo social y cultural”, ha mencionado.

Para concluir la inauguración, la periodista y escritora Eva Hinojosa ha hecho un repaso en su pregón del significado que han tenido los libros en su vida. “Los libros nos dejan pistas para poder vivir, convivir y crear, nos describen sitios que no hemos visto y nos permiten sentir emociones que no hemos vivido. Nos hacen más humanos y nos dan más vidas”, ha destacado. Finalmente, ha instado al público a disfrutar del Salón del Libro y a adquirir todos los libros que puedan, “porque nunca se sabe cuándo se pueden necesitar”.

Se puede consultar el programa completo, aquí.

Workshop con Sara Jotabé

La primera actividad del Salón del Libro se ha celebrado en la Universidad San Jorge y ha consistido en un taller práctico impartido por la ilustradora Sara Jotabé en el que ha compartido con los alumnos consejos para lidiar con una carrera profesional ligada a la creatividad.