La Unidad de Orientación Profesional y Empleo y los grados en Educación de la USJ han celebrado hoy el encuentro USJ Connecta de Educación, una jornada dedicada a la empleabilidad de los alumnos que se ha dividido en dos actividades.

Durante la mañana, los estudiantes han podido asistir a una mesa redonda en la que especialistas en las diferentes menciones de los grados han compartido la realidad profesional para que los alumnos puedan tener más información a la hora de decidir qué mención escoger. En la actualidad, los estudiantes de Educación, cuando llegan a 4º curso, tienen que decidir qué especialidad elegir: Pedagogía Terapéutica, Lengua extranjera: inglés y Educación Física.

Por la tarde, se ha invitado a docentes del Colegio de Fomento Montearagón, del Colegio Cristo Rey Escolapios y del Colegio Calasancio Escolapios a asistir a un taller en el que los alumnos les han presentado autocandidaturas en formato elevator pitch. Después, los profesionales les han dado feedback y han comentado los puntos positivos y aquellos de mejora a la hora de realizar entrevistas de trabajo para optar a puestos de profesor.

USJ Connecta es un encuentro entre la universidad y las empresas que se realiza de manera anual en el mes de febrero. Sin embargo, debido a las prácticas que realizan gran parte de los alumnos de Educación durante este mes, el encuentro dedicado a los grados en Educación se ha adelantado a hoy.